COREA 2017

El Sub 20, al borde de la eliminación

La Selección argentina Sub-20 quedó a un paso de ser eliminada en la fase inicial del Mundial de Corea del Sur tras perder por 2-1 ante el seleccionado local. F

NDS |

El seleccionado argentino perdió con los coreanos.
El seleccionado argentino perdió con los coreanos.

 Fue la segunda derrota consecutiva que sufrió el conjunto dirigido por Claudio Úbeda y su pase a octavos de final como mejor tercero depende ahora de una victoria por goleada sobre Guinea, y que se dé una combinación de resultados ajenos.
Lee Seung-woo, el conocido "Messi" surcoreano, abrió el marcador del encuentro a los 18 minutos del primer tiempo, mientras que el segundo fue obra de Paik Seungho. Ambos jugadores se desempeñan en las categorías inferiores del FC Barcelona. La albiceleste, en tanto, descontó en la segunda mitad por medio de Marcelo "Chelo" Torres.
Los anfitriones lideran la llave con seis unidades, mientras que Inglaterra (que el viernes le ganó a Argentina por 3-0) suma 4 puntos y Guinea, último rival del conjunto nacional, tiene 1 punto.
Hasta ahora, la Selección nacional –seis veces campeona del mundo en esa categoría- tiene cero puntos y en caso de no clasificar como mejor tercero de entre cuatro grupos repetirá el fracaso de 2015, cuando también se volvió en la primera rueda.

El insólito gol que sufrieron los ingleses

Se jugaban 13 minutos del segundo tiempo. Inglaterra ganaba 1 a 0 ante Guinea y se aseguraba la clasificación a octavos de final del Mundial Sub 20 que se disputa en Corea del Sur.
Cuando el equipo manejaba la pelota en la mitad de la cancha, el defensor Fikayo Tomori quiso darle la pelota al arquero Jordan Henderson, con la mala fortuna de que terminó convirtiendo en propia puerta. El partido terminó 1 a 1 y, gracias ese empate, Guinea sigue con posibilidades de clasificar, mientras que Inglaterra deberá conseguir un punto en la última fecha para asegurarse el pase. En la próxima jornada, los locales chocarán con Inglaterra y los africanos jugarán con el seleccionado sudamericano.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS