BASQUETBOL NACIONAL

El U-15 de Salta Basket venció a Boca en la Bombonerita y clasificó al Final Four

El equipo U-15 de Salta Basket, dio una gran sorpresa al vencer en la propia “Bombonerita” al equipo de Boca Juniors por 69 a 60, y de esa manera, terminar en primer lugar en la Zona A, para clasificar al Final Four, junto a los ganadores de las restantes zonas.

En la tarde del sábado, el equipo U-15 de  Salta Basket  venció al de Argentino de Quilmes por 76 a 52.
En la tarde del sábado, el equipo U-15 de Salta Basket venció al de Argentino de Quilmes por 76 a 52.

Los parciales ante Boca fueron 16 - 14, 37 - 30, 48 - 53 y 69 - 60.
Los equipos que acompañarán a Salta Basket en el Final Four, serán:  Regatas de Corrientes (ganador Grupo B, sede Obras Sanitarias), Instituto (Grupo C - sede San Lorenzo de Alma-gro) y Atenas (Grupo  D, sede Ferro) ambos de Córdoba.
En tanto, los encuentros del Final Four de la Mini Liga, se jugarán como preliminares de los encuentros de la Final Four del Súper 20 de la Liga Nacional, previstos para los días viernes 17 y sábado 18 de noviembre en sede a confirmar.

El plantel
El equipo salteño estuvo formado por los siguientes jugadores: Lucas Serrano (Tartagal), Lucas Rusinek (9 de julio), Ignacio Ortín (Gimnasia y Tiro), Carlos Rivero (Gimnasia y Tiro), Luciano Olmos (Sargento Cabral), Ignacio Quiñonero (Tribuno Básquetbol), Juan Iradis (9 de Julio), Benjamín Bava (Sargento Cabral), Francisco Biagini (Gimnasia y Tiro) y Santiago Outeyral (Gimnasia y Tiro).
Cuerpo Técnico: Sergio Arévalos (DT), Andrés Lizárraga (AT) y Cristian Ortín (AT).
En tanto, el Dr. Luis Lenti fue el presidente de la delegación.

 

LUIS LENTI: "JUGAMOS UN GRAN PARTIDO"

El presidente de Salta Basket, el Dr. Luis Lenti, sigue disfrutando de un gran momento en el básquetbol local.
Anoche, apenas aterrizaba en el aeropuerto Gral. Güemes, el vuelo que los trajo desde Buenos Aires, le decía a Nuevo Diario: “Esta es una gran alegría. Los chicos dieron todo y lograron algo que ni el mas optimista hubiera arriesgado en su pronóstico. Por suerte lo-graron dos triunfos que los motiva a seguir evolucionando”. 
Luego, agregó: “Poco a poco vamos a seguir trabajando, para que toda la provincia tenga el potencial que espera-mos” concluyó el Dr. Luis Lenti.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS