TECNOLOGIA EN EL FUTBOL

El VAR hará su estreno en River - Lanús

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció ayer el arribo de la tecnología a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

La Conmebol decidió adoptar el sistema desde el martes.
La Conmebol decidió adoptar el sistema desde el martes.

En la primera se implementará a partir de las semifinales, que el martes disputarán River y Lanús, y en la segunda solamente en las finales.
La Conmebol se convirtió en la primera Confederación en adoptar el sistema, aprobado por la IFAB (International Football Association Board) y reglamentado por la FIFA, que ya se utilizó en competiciones internacionales tales como el Mundial Sub 20 2017 y la Copa Confederaciones Rusia 2017.
El VAR, cuya sigla refiere a Asistencia Arbitral de Video, está conformado por tres personas que desde una cabina en el estadio estarán analizando el partido a través de las cámaras de televisión. Los tres son árbitros y uno de ellos es especialista en fuera de juego.
La terna estará chequeando todo el partido, pero sólo intervendrá en cuatro circunstancias: goles, penales, expulsiones directas (no por doble tarjeta amarilla) o confusión de identidad. Tanto para convalidar una acción como para modificarla por un error, de ser necesario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS