AUTOMOVILISMO

El Zonal corre hoy el “Gran Premio ENET Nº 3”

De manera excepcional, este sábado se largará la quinta fecha del Zonal de Automovilismo “Gran Premio 70º Aniversario ex ENET Nº 3”.

A fines de los 60, la ENET Nº3 organizaba las tradicionales carreras de cafeteras en el Grand Bourg.
A fines de los 60, la ENET Nº3 organizaba las tradicionales carreras de cafeteras en el Grand Bourg.

Debido a que mañana se celebra el día del padre, el Auto Club Salta decidió volcar en la jornada de hoy, toda la programación del “GP 70 aniversario de la Escuela Técnica N° 3”, válido por la 5ª fecha del zonal del NOA.
En el plano deportivo, la fecha tendrá jornada especial para la categoría Escuela Promocional 1.100cc que largará dos finales con 25 puntos en juego, sobre un campeonato que se encuentra muy ajustado en los primeros puestos. 
La grilla de la primera final dependerá del orden de clasificación. En tanto, la grilla de la final estará invertida en un 80% respecto de los pilotos que finalicen dentro de la vuelta del ganador de la primera final. Esta divisional utilizará el trazado de 2.800 m. del circuito. 
En lo que respecta a la categoría TP 1.400cc tendrá fecha normal con las correspondientes sesiones: clasificación, series y finales, utilizando el circiuito de 3.409 metros por la “cola del avión”.

 

La Escuela que siempre impulsó el automovilismo

La ex ENET Nº 3, siempre estuvo ligada a la práctica del automovilismo en nuestro medio. 
A fines de los 60, con el impulso del profesor Aldo Nioi, organizaron las tradicionales competencias de Cafeteras: Primero en la ruta a San Lorenzo y luego en las calles del por entonces incipiente barrio Grand Bourg.
En tanto, la Promoción 1979, junto a los profesores Nioi y Jesús Bautista, realizaron un circuito de tierra en la zona de los actuales boxes del autódromo M. M. de Güemes, donde realizaron 3 fechas, dando un nuevo impulso a la actividad.
Mas cerca en el tiempo, La Técnica 3 puso tres autos en pista la hoy categoría Escuela TP 1100 Std., lo que motivó la creación de esta novel división que por el momento es la que cuenta con el parque mas numeroso de nuestro medio.
Desde aquí nuestras felicitaciones al los directivos, docentes y alumnos de la ex ENET Nº3.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS