AUTOMOVILISMO

El Zonal sale a pista

El campeonato Zonal de Automovilismo, se pondrá en marcha esta tarde, con las pruebas libres y la primera clasificación de una temporada que tendrá 12 fechas en el calendario.

El TP 1400 sigue sumando el modelo Fiat Uno.
El TP 1400 sigue sumando el modelo Fiat Uno.

Con las pruebas libres que se llevarán a cabo en la tarde de hoy, dará comienzo la actividad en pista para la primera fecha del campeonato Zonal de Automovilismo, en el autódromo Martín Miguel de Güemes.
En esta fecha inaugural, sólo competirán el TP 1.400 y la categoría Escuela TP 1100 standart, ya que la Promocional del NOA lo hará a partir de la próxima fecha.
En esta temporada, el Auto Club Salta dispuso un calendario de 12 fechas, algo que no se cumplía desde 1992, cuando el Zonal en aquella temporada disputó 12 fechas y tres de ellas fuera de la provincia, ya que corrió dos competencias en Tucumán y una en el circuito preparado en el aeródromo de Alto Comedero en Jujuy.
Sobre el final de la tarde de hoy, será la clasificación y mañana las series y finales en el circuito intermedio de 2.810m.

 

La Fórmula E, con Pechito, larga en Buenos Aires

La Fórmula E, categoría de monopostos ecológica, que nuclea a ex pilotos de Fórmula 1 y otras categorías de primer nivel, se presentará hoy en el circuito callejero de Puerto Madero con el argentino José María López como plato fuerte, a bordo de una monoplaza del DS Virgin Racing.
En una maratónica jornada que incluye, pruebas, clasificación y carrera entre las 8 y las 17, cumplirá con la tercera fecha de su calendario, donde el argentino irá por sus primeros puntos en la división.
López explicó algunas de las características de estos autos: “Contamos con un total 28 KW. En el habitáculo podemos levantar el pie del acelerador y dejar que el auto vaya rodando libre; o un comando que permite regenerar la energía devolverle un poco a la batería. Es difícil, pero es parte del aprendizaje”.

 

Los Torino mandan en el TC

La primera clasificación del año para el Turismo Carretera en Viedma mostró a los Torino en un gran nivel, con Josito Di Palma al frente. El arrecifeño reconfirmó el buen andar que ya había exhibido en el entrenamiento, donde también terminó adelante.
Los autos de la marca evidenciaron un salto de calidad, con 5 representantes entre los diez de adelante. Di Palma con el Torino de la escuadra Laboritto logró un tiempo de 1:29.192, superando a Nicolás González y Facundo Ardusso, ambos también con el "Toro".
Mauricio Lambiris (Ford) fue cuarto, seguido de Agustín Canapino. 
Debutando en TC con un Torino de Laboritto, Alan Ruggiero se ubicó sexto y  Julián Santero (Torino) 8°. Entre ellos quedó Juan P. Gianini (Ford)
Hoy se disputará la tanda definitiva desde las 15.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS