MUNDIAL DE RALLY

En Córdoba esperan la mejor carrera de los últimos años

Gran expectativa por la carrera que llega con cuatro ganadores y marcas distintas en las cuatro fechas iniciales del Mundial de WRC y que hoy larga en las sierras de Córdoba.

Los cuatro ganadores que festejaron hasta el momento en el Mundial de Rally 2017: Ogier (Ford Fiesta) Latvala (Toyota), Meeke (Citroen) y Neuville (Hy
Los cuatro ganadores que festejaron hasta el momento en el Mundial de Rally 2017: Ogier (Ford Fiesta) Latvala (Toyota), Meeke (Citroen) y Neuville (Hy

La espera terminó. Hoy empieza la acción de la 37° edición del YPF Rally Argentina 2017 con el Shakedown y la prueba Súper Especial Ciudad de Córdoba (SSS1).
Esta carrera, la quinta de la temporada, tendrá una arista distinta a las disputadas hasta el momento. En las 4 fechas iniciales, hubo cuatro ganadores distintos, pertenecientes a las cuatro marcas que disputan el Mundial de ma-nera oficial, lo cual habla de la paridad encontrada y la gran competencia en-tre los equipos de fábrica.
La actividad comenzará a las 8 con el primer testeo de los vehículos de competición en los 6,01 kilómetros de distancia del Shakedown (Villa Carlos Paz-Cabalango).
El gran momento llegará con la primera Súper Especial del GP Argenti-na, que se disputará, al igual que el año pasado, en el Centro Cívico de la capital provincial. Allí, los fanáticos podrán disfrutar de los imponentes World Rally Car, en acción en las calles que recorren en su vida diaria, desde las 19:08, horario en se pondrá en marcha oficialmente la cita.

Muchas novedades
Serán 26 WRC los que estarán luchando por la gloria en el rally más apasionante del mundo. El vigente tetracampeón Sébastien Ogier (ganador en Montecarlo) estará al mando de un Ford Fiesta RS WRC y buscará conquistar su primera victoria en el país. 
Toyota regresa a suelo nacional con tres Yaris WRC, de los cuales uno será conducido por Jari-Matti Latvala, ganador sobre la nieve de Suecia.
Hyundai Motorsport volverá a estar representada por Thierry Neuville (ganador en Córcega), Dani Sordo y Hayden Paddon, ganador de la edición 2016 en Argentina. Mientras que Citroën regresa de manera oficial con los nuevos C3 Concept WRC. Uno de sus pilotos será el experimentado británico Kriss Meeke, quien ya ganó la edición 2015 en nuestro país y vencedor en México 2017.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS