FEDERAL A

En Puerto Madryn, Juventud avanzó a los octavos de final por penales

En el sur del país y con un enorme Pablo Lencina, Juventud Antoniana clasificó a los octavos de final por el segundo ascenso en juego del Federal A. El arquero del Santo fue clave en la definición de penales que finalizó 3 a 2 sobre Deportivo Madryn tras el empate sin goles en los 90 minutos.

NDS |

Los jugadores festejaron la clasificación en los vestuarios. Foto: Cristian Aban.

El equipo de Nazareno Godoy lo hizo. El 2 a 2  del encuentro de ida lo obligaba a obtener un buen resultado en la Ciudad de Puerto Madryn.

El Santo realizó un buen planteo al imponerse en el mediocampo. Sobre todo con Carlos Medina y Héctor López, quien ingresó en el complemento por Pablo Garnier.

A pesar de la ausencia del capitán Juan Pablo Cárdenas (lesionado), Juventud no mostró grietas en defensa y pudo  aferrarse al empate hasta el final.

En la definición de penales, el protagonista fue Lencina. El 1 antoniano le atajó a Da Silva el primer remate del local pero Litre e Ibáñez fallaron en el Santo.

Deportivo Madryn se puso arriba por la conversión de Mansilla; Lencina le tapó a Llanquetrú pero el árbitro Alejandro Arco ordenó una nueva ejecución por supuesto adelantamiento del arquero y en su segundo intento, el jugador de Deportivo Madryn pateó por encima del travesaño.

Caín Fara puso el 1 a 1; Lencina le contuvo a Elgorriaga; Ricardo Gómez marcó para el Santo; Michelena para el local y el Arenero López determinó el 3 a 2 para darle la clasificación a Juventud.

El próximo rival del Santo se conocerá una vez disputados todos los encuentros de 16 avos de final. Tras el ordenamiento de la llave siguiente, Juventud irá por más.

Más de Deportes
La Academia ganó un partido clave, pero aún debe esperar.

PRIMERA DIVISIÓN

. Racing Club venció 3-1 a Banfield como visitante en el estadio Florencio Solá, por la última fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, y sueña con la clasificación a la próxima Copa Libertadores.