CONGOJA MUNDIAL

Entre lágrimas y bajo la lluvia fueron despedidas las víctimas de Chapecoense

Chapecó le dio el último adiós a los jugadores, directivos y periodistas fallecidos. El club será declarado campeón de la Sudamericana.

NDS |

Las lágrimas de todos, en la triste despedida en el Arena Condá.
Las lágrimas de todos, en la triste despedida en el Arena Condá.

Dos Hércules-130 de la Fuerza Aérea Brasileña  se posaron  con pocos minutos de diferencia, bajo una lluvia torrencial, con los restos de los 50 futbolistas y directivos del Chapecoense repatriados desde Colombia.

Los ataúdes, cubiertos por las banderas verdes del equipo, fueron retirados bajo escolta militar y sobre una alfombra roja, en medio de la congoja, marcada por llantos y aplausos de los allegados de las víctimas y luego irán llegando al estadio Arena Condá.

Los ataúdes fueron conducidos en una procesión de 9 kilómetros hasta el estadio, donde el equipo vivió horas memorables de la epopeya que los convirtió en finalista de la Copa Sudamericana, un sueño que se estrelló en las montañas de Medellín.
 

Multitudinaria despedida                                                                                                                                                         Unas  100.000 personas llegaron al lugar. La gran mayoría, sin embargo, seguió el velatorio desde el exterior, a través de dos pantallas gigantes, dado que las tribunas del Arena Condá solo tienen capacidad para 19.000 espectadores.

Personalidades
El presidente de Brasil, Michel Temer, llegó a Chapecó por la mañana, y se reunió en el aeropuerto con familiares de las víctimas.

Varias personalidades llegaron a Chapecó,  como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el entrenador del seleccionado de Brasil, Tité y el ex jugador del Barcelona, Carlos Puyol.

Será campeón
El vicepresidente del Chapecoense, Iván Tozzo aseguró que recibió la confirmación de la CONMEBOL de que el club será declarado  campeón e incluso recibirá el premio de dos millones de dólares.

La palabra del Papa
"Coraje y consolación cristiana para el pueblo de Chapecó. Mucha fuerza, en especial para la familia de las victimas", fueron palabras del papa Francisco, en el responso que se llevó a cabo en el Arena Condá, en medio de una intensa lluvia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS