POLEMICAS EN LA ELIMINATORIA

Falcao: ”El empate convenía a los dos”

Renato Tapia, jugador peruano contó que  Ra-damel Falcao le advirtió en los minutos finales del partido del martes que el empate (1-1) be-neficiaba a los dos equipos para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Falcao dialoga en forma sospechosa con Paolo Guerrero.

"Nosotros estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos, los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos. Se manejó el partido como se tuvo que manejar", dijo Tapia.

“Estábamos adentro” 
"Hablé con Radamel y me dijo que ambos estábamos adentro, así que felices por eso", agregó Tapia.
Las imágenes han generado malestar en Chile, cuya selección quedó fuera del Mundial debido al empate entre ambos equipos. 
El empate clasificó a Colombia de manera directa a Rusia 2018, mientras que Perú accedió a la repesca del Mundial, que jugará en noviembre contra Nueva Zelanda.

 

El gol que no fue y puede traer mucha cola

La extraordinaria fase de clasificación realizada por Panamá para disputar el primer Mundial de su historia se vio empañada por un escándalo mayúsculo. Los panameños se acercaron a Rusia con un gol, el del 1-1, que no fue. El árbitro Walter López dio por válido un balón que prolongó Gabriel Torres y que ni siquiera pasó por encima de la línea de gol. El balón golpeó en el poste antes de que Matarrita, defensor de Costa Rica, lo despejara a córner, pero el tremendo barullo en el área debió confundir al colegiado guatemalteco. De otra manera no se entiende un fallo tan grosero.
El panorama, con 1-1, habría sido totalmente radical. Honduras estaría clasificada para Rusia 2010, EEUU disputaría el repechaje y Panamá sería la selección eliminada. Ver para creer.

Más de Deportes
Algunos de los integrantes del equipo salteño

JUEGOS EVITA

Más de 70 salteños en los Juegos para jóvenes con discapacidad

En la jornada de ayer partió rumbo a Chaco, la delegación salteña que desde hoy y hasta el próximo jueves 30 del corriente, tomará parte en los Juegos Nacionales Evita para personas con discapacidad. La delegación provincial se compone de 75 deportistas.

El equipo de Infernales, campeón Nacional del “Jorge Lee Burgos”

SOFTBOL

Infernales campeón

El equipo de Infernales se coronó campeón invicto del torneo nacional de softbol lento "Jorge Lee Burgos", que con la presencia de doce equipos llegados desde Paraná, Santiago del Estero, Tucumán y Salta, se realizó en nuestra ciudad.

Kevin Benavídes. Finalizó cuarto en 2016.

PERIODISMO ESPECIALIZADO

Curso sobre el Dakar en la Universidad Católica

La Facultad de Artes y Ciencias de la Univer-sidad Católica de Salta, organizó el curso sobre "Cobertura periodística deportiva internacional: Dakar" que se desarrollará el próximo sábado de 9 a 13 en el Campo Castañares de la citada casa de altos estudios.