MUNDIAL RUSIA 2018

GRUPO A

Falló el arquero, pero Suárez no

Sin sobrarle nada, Uruguay venció a Arabia Saudita y se metió en octavos

Atento como siempre. Luis Suárez convirtió en gol la tremenda falla del arquero saudí. Uruguay quedó clasificado junto a Rusia.
Atento como siempre. Luis Suárez convirtió en gol la tremenda falla del arquero saudí. Uruguay quedó clasificado junto a Rusia.

Uruguay selló su pasaje para octavos de final al derrotar 1-0 con un gol de Luis Suárez a Arabia Saudita, que quedó eliminada en el Grupo A del Mundial, un resultado que sirvió además para clasificar a la anfitriona Rusia y para dejar matemáticamente afuera al Egipto de Mohamed Salah.

Los rusos, que habían superado 3-1 a los ‘Faraones’ el martes, y los uruguayos están igualados a 6 puntos, pero los locales son primeros de grupo por una mejor diferencia de goles (+7 contra +2), a la espera del duelo entre ambos el lunes 25, donde decidirán quién se queda con el liderato.

La diferencia de jerarquía entre algunas selecciones se notó en las áreas: Alowais, arquero de Arabia Saudita, falló y Luis Suárez no perdonó. Ese error de los saudíes les costó el partido, ya que el conjunto sudamericano no tuvo su mejor tarde en Rostov del Don y ganó con lo justo. El 1-0 le bastó para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El Maestro Tabárez planificó un cerrojo en su propio área -como en el debut ante Egipto- y apostó por la jerarquía de sus delanteros. No le sobró nada y volvió a ganar con lo justo frente al limitado equipo de Juan Antonio Pizzi, que venía de ser goleado 5-0 por Rusia. La diferencia en el tanteador se dio por el yerro del guardameta saudí: la Celeste no brilla, no generó muchas más situaciones de gol que esa y todavía está lejos de exhibir su mejor semblante, pese a haber sacado pasaje para los octavos de final.

 

A Tabárez le preocupó como jugó al comienzo

Oscar Tabárez afirmó que el primer tiempo "me preocupó mucho porque pasaban los minutos y no encontrábamos la manera de jugar en cancha rival y crear problemas defensivos a Arabia, y no insistíamos con lo que nos estaba dando resultado: los pases largos".

En este sentido, manifestó que "esto de la posesión de pelota parece que se transformó en algo santificado, y cuando se hace en zonas intrascendentes y hay dificultades para llevarla al campo rival hay que buscar otros métodos, sobre todo con los puntas que tenemos".

"Conseguimos el resultado y la clasificación. Todo lo demás no sé si tiene solución, pero se puede trabajar sobre ello", explicó el entrenador. Destacó que el último partido del grupo será "contra el otro equipo clasificado de la serie, con su público, y a nosotros nos va a servir”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS