CICLISMO

Fernanda Yapura: “A esta oportunidad la voy a aprovechar al máximo”

La ciclista de Rosario de Lerma, fue becada para perfeccionarse en el Centro Mundial UCI en Suiza durante seis meses.

NDS |

Fernanda Yapura, integrante del equipo Continental Shimano Ladies Power.
Fernanda Yapura, integrante del equipo Continental Shimano Ladies Power.

La ciclista de Rosario de Lerma, Fernanda Yapura, con apenas 18 años, y con poco mas de cuatro dedicándose al ciclismo, ya cuenta con una carrera meteórica, en la que se incluyen dos campeonatos argentinos, uno de menores y otro en juveniles, sigue creciendo  a pasos agigantados. Una prueba de ello, es que se adjudicó una beca para perfeccionarse durante seis meses en el Centro Mundial UCI en Suiza, y ahora espera con ansias viajar al país Alpino.

Con total frescura y una humildad llamativa, atendió a Nuevo Diario para comentarnos sobre su exitosa carrera. Y así nos explicaba cómo llegó al deporte del pedal:

"Al ciclismo llegue de una forma inesperada. Mi padre nos sacaba junto a mis hermanos a pasear en bici por todas partes de Rosario de Lerma, Quijano y Chicoana, hasta que un día invitaron a mi hermana a competir en mountain bike. Cuando llegamos era algo nuevo para nosotros ya que no éramos una familia amantes de las dos ruedas, mi papá era futbolista y a mi mamá le encanta lo que es el estudio. En ese momento con todos mis hermanos comenzamos a competir pero jamás entrenábamos todo los días, hasta que el año 2013 me invitan a competir lo que es ciclismo de ruta, fue una carrera clasificatoria para los juegos evita y ahí es donde conozco a Gabriel Díaz (mi entrenador) quien fue el que me mostró el mundo del ciclismo de ruta. Junto a él crecí deportivamente".

Respecto a cómo surgió esta posibilidad de perfeccionarse en Suiza, nos decía: "La posibilidad surgió desde la participación en la concentración que tuve en Mar del Plata en el mes de noviembre y diciembre donde me hicieron varios tests. Allí buscaban talentos y por suerte logre clasificar".

Fernanda viajará a Suiza el 30 de este mes, y antes de ello, seguirá entrenando y participando de las competencias de ruta que se realicen en nuestra provincia.

Su gran desempeño  la llevó a enrolarse en el equipo Continental "Shimano Ladies Power", el más codiciado por quienes llegan al circuito profesional. Al respecto, Fernanda explica sobro cómo seguirá su vínculo con el equipo: "Aún sigo con el contrato junto al equipo, ellos no tienen problema en que participe de esta gran oportunidad".

En medio de tantas buenas noticias, es bueno saber, cuál es la opinión de su familia: "Es una noticia muy buena para toda mi familia pero a la vez muy difícil, en especial para mi mamá, ya que siempre estamos juntas. Mi papá está muy contento con esta oportunidad que se me dio, él me entiende en lo que se refiere al deporte. Me apoyó desde un principio, sabe lo que es luchar desde abajo y tratar de que te tengan en cuenta. Yo sé que los voy a extrañar mucho, al igual que ellos,  pero esto es lo que quería, esta es una gran oportunidad para mi carrera deportiva. Es un gran paso que lo voy aprovechar al máximo".

Dani Díaz 12º en Africa

Finalizó ayer, en Libreville, capital del estado africano de Gabón, la tradicional competencia de ciclismo denominada “La Tropicale”, donde el salteño Daniel Díaz, integrante del equipo Delko Marseille Provence KTM, finalizó en la 12ª posición de la clasificación general.

La competencia fue ganada por el francés Yohann Gene (Direct Energie), quien ostenta el rècord de cinco triunfos en etapas de esta competencia que se disputa desde 2006.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS