CICLISMO INTERNACIONAL

Fernanda Yapura rumbo a Colombia

Anoche partió desde nuestra ciudad, rumbo a Colombia, la ciclista de Rosario de Lerma Fernanda Yapura, para tomar parte -entre este martes 24 y hasta el domingo 29 del corriente- de la Vuelta a Colombia Femenina.

Fernanda Yapura, anoche en el aeropuerto Gral. Güemes a punto de partir con rumbo final a Colombia.
Fernanda Yapura, anoche en el aeropuerto Gral. Güemes a punto de partir con rumbo final a Colombia.

La salteña será parte del equipo Shimano Ladies Power, uno de los favoritos, donde tendrá como compañeras a las colombianas Jessenia Meneses, Camila Valbuena y Rocio Parrado Guarnizo y contará con la estadounidense Diana Peñuela, del United HealthCare de Estados Unidos, como ciclista invitada en el equipo.
Para Fernanda será su primera competencia luego de su regreso desde Europa, donde estuvo seis meses trabajando y capacitándose en el Centro Mundial de Ciclismo de UCI en Suiza.
La prueba
Las regiones de Valle, Risaralda y Caldas disfrutarán de la 2ª edición de la Vuelta a Colombia Femenina, que para esta temporada ha sido solicitada oficialmente por la Federación Colombiana de Ciclismo como prueba categoría UCI 2.2.
La carrera dará comienzo el martes 24 del corriente, con un prólogo de 6.6 kilómetros en el municipio de Zarzal (Valle), que también será sitio de salida de la primera etapa en línea con llegada a Roldanillo.
Desde la tercera jornada el lote afrontará los ascensos al Alto Montañuela (Vía El Dovio, Valle), El Tambo (Risaralda) y la etapa reina con llegada a la Torre de Chipre de Manizales, con pasos previos por el Alto de Cerrito y el Alto de Boquerón.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS