MUNDIAL RUSIA 2018

SEMIFINALES DEL MUNDIAL

Francia - Bélgica, dos potencias del fútbol tras la final del mundial

Después de acceder a este lugar tan deseado como reservado que son las semifinales, Francia y Bélgica tendrán que dilucidar cuál de ellas peleará por ser campeón y quién tendrá que conformarse con aspirar al bronce en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Juegan desde las 15.

Antoine Griezmann, clave en Francia.

Una final que podría coronar la carrera futbolística de los vencedores está apenas hora y media de juego.

Los dos equipos acudían al torneo con grandes esperanzas, aunque muchos analistas consideraban que, pese a la enorme calidad de sus planteles, les rodeaban demasiadas incógnitas y no era seguro que lograsen compenetrarse a tiempo para poder presentar su candidatura al título. A pesar de las dudas defensivas surgidas contra Argentina y Japón, se mantuvieron firmes, y Bélgica está protagonizando ahora su mejor gran torneo desde la edición de 1986.

Ante Francia, los “Diablos Rojos” se han quedado sin una pieza clave —aunque no tan ostentosa— de su engranaje, Thomas Meunier, quien recibió una segunda tarjeta antes de la clasificación para semifinales. Francia, en cambio, sí podrá contar con el regreso de Blaise Matuidi, una vez cumplida su propia sanción.

Muchos dicen que el que gana aquí será el campeón. No esta mal, pero hay que respetar a Croacia e Inglaterra.

Un ídolo francés en el banco del rival

Didier Deschamps, y el capitán Hugo Lloris reconocieron que será extraño enfrentarse al legendario ex jugador francés, Thierry Henry en su rol de asistente técnico de Bélgica.

“Su corazón estará  dividido. Será duro de separar para él. Sigue siendo francés antes que todo, ha vivido momentos únicos con esta camiseta“, dijo Lloris sobre el campeón mundial de 1998 con Francia.

“Henry es parte de la historia “bleu”, pero él tiene una gran pasión por el fútbol y estará con los belgas. Dará todo por ellos”, agregó Lloris en la rueda de prensa previa al encuentro.  

También Deschamps,  mostró su aprecio por su ex compañero. “Es una persona a la que aprecio. Por supuesto es una situación difícil, no es fácil para él“, dijo.

  • El Tottenham londinense es el equipo que tiene más jugadores en las cuatro selecciones que se enfrentarán en las semifinales del Mundial. Hugo Lloris Toby Alderweireld y Jan Vertonghen, Mousa Dembele. Son algunos de ellos. Y se agrega con Danny Rose, Kieran Trippier, Eric Dier, Dele Alli y Harry Kane. Todos ellos militan en el equipo inglés, que es dirgido por el argentino Mauricio Pochettino.
Más de Deportes
El ex goleador fue muy crítico con la dirigencia de la AFA. “Pekerman tendría que decir no a cualquier ofrecimiento”.

SELECCIÓN ARGENTINA

Batistuta: “Si fuera Pekerman le diría no”

Gabriel Batistuta aprovechó su cuenta de Twitter para darle un consejo al todavía entrenador de Colombia, José Néstor Pékerman, al indicar que si él estuviera en la situación del ex entrenador de Argentina, no aceptaría hacerse cargo de las juveniles, en caso de que la AFA le ofrezca dicho cargo.

Medina, la goleadora. Gentileza: La Local

FUTBOL FEMENINO

Fe.Ce.Ve.S, campeonas del Apertura

Con una goleada por 5 a 1 a San Francisco, Fe.Ce.Ve.S festejó doble en la última fecha, ya que se consagraron campeonas del torneo Apertura del Fútbol Femenino.

Otro festejo para el “Albo”, que se acomoda en lo alto. Gentileza: @gytoficial

ANUAL DE FUTBOL

Gimnasia venció ajustadamente a San Martín

Por la fecha 15º del torneo Anual, Gimnasia y Tiro le ganó por 3 a 2 a San Martín ayer por la tarde en el Gigante del Norte, y le impidió asegurarse anticipadamente la clasificación a la Fase Ordenamiento.