WIMBLEDON

Ganó Del Potro y ante Nadal busca ser el número 3 del mundo

Juan Martín del Potro le ganó al francés Gilles Simon por los octavos de final de Wimbledon en un partido que se suspendió el lunes por falta de luz cuando el tenista tandilense ganaba 2 a 1.

NDS |

Del Potro venció a Gilles Simon, y hoy enfrentará a Rafael Nadal. Si gana, llegará a ser el número 3 del mundo.

Este martes, en el reinicio, se impuso por 7-6 en tie break del 4° set y se metió en cuartos de final del Grand Slam londinense donde enfrentará al español Rafael Nadal, actual N° 1 del mundo.

El tenista argentino se quedó con los primeros dos sets en parciales de 7-6 (1) y 7-6 (5) y perdió el tercero por 5-7.

Ayer liquidó el partido en un set muy parejo que terminó definiendo por 7-5 en el tie break. Ahora tendrá que enfrentarse con Nadal por un lugar en la semifinal de Wimbledon.

El lunes, tras casi 3 horas y media de partido, la luz natural impidió que se pudiera seguir. 

Ayer, Delpo dispuso de cuatro matchpoint cuando estaba 5-4 arriba pero no pudo cerrar el partido. Recién pudo resolverlo en un luchado tie break.

El tenista argentino viene de tener una gran primera semana en el Grand Slam sobre césped. En la ronda inicial eliminó al alemán Peter Gojowczyk en tres sets corridos (6-3, 6-4 y 6-3), en la segunda instancia arrasó al español Feliciano López (6-4, 6-1 y 6-2) y en la tercera repitió en 3 sets ante el francés Paire (6-4, 7-6 y 6-3).

Delpo sabe que si sigue por la senda del triunfo, está cada vez más cerca de avanzar un puesto en el ranking ATP, beneficiado por la eliminación de Alexander Zverev, que fue sorprendido por Er-nests Gulbis. El alemán está en el tercer puesto y a Delpo le alcanzará con clasificar a la semifinal para superarlo y meterse, por primera vez en su carrera, en el podio liderado por Rafa Nadal y Roger Federer.

Más de Deportes
El ex goleador fue muy crítico con la dirigencia de la AFA. “Pekerman tendría que decir no a cualquier ofrecimiento”.

SELECCIÓN ARGENTINA

Batistuta: “Si fuera Pekerman le diría no”

Gabriel Batistuta aprovechó su cuenta de Twitter para darle un consejo al todavía entrenador de Colombia, José Néstor Pékerman, al indicar que si él estuviera en la situación del ex entrenador de Argentina, no aceptaría hacerse cargo de las juveniles, en caso de que la AFA le ofrezca dicho cargo.

Medina, la goleadora. Gentileza: La Local

FUTBOL FEMENINO

Fe.Ce.Ve.S, campeonas del Apertura

Con una goleada por 5 a 1 a San Francisco, Fe.Ce.Ve.S festejó doble en la última fecha, ya que se consagraron campeonas del torneo Apertura del Fútbol Femenino.

Otro festejo para el “Albo”, que se acomoda en lo alto. Gentileza: @gytoficial

ANUAL DE FUTBOL

Gimnasia venció ajustadamente a San Martín

Por la fecha 15º del torneo Anual, Gimnasia y Tiro le ganó por 3 a 2 a San Martín ayer por la tarde en el Gigante del Norte, y le impidió asegurarse anticipadamente la clasificación a la Fase Ordenamiento.