FESTEJO Y ALGO MAS

Gimnasia de adueño del clásico y de la punta

El “Albo” es puntero y sigue invicto  tras la segunda fecha del Nonagonal final. 

NDS |

El “Albo” celebra un triunfo en el Martearena después de más de dos años sin poder hacerlo. Se sacó la mufa y es líder invicto del Nonagonal.
El “Albo” celebra un triunfo en el Martearena después de más de dos años sin poder hacerlo. Se sacó la mufa y es líder invicto del Nonagonal.

Después de dos años y siete meses, Gimnasia y Tiro se sacó la mufa y logró festejar en el estadio Martearena, al vencer por la mínima diferencia a Juventud Antoniana, 1 a 0, y quedarse con el clásico. Así, el “Albo” es puntero y sigue invicto  tras la segunda fecha del Nonagonal final. 

Por una viveza y una buena defensa, Gimnasia se adueñó del triunfo en el quinto “derby” salteño de la temporada. Juventud mereció un poco más, pero el travesaño y Sand se lo negaron.

Después de algunos minutos de acomodo en el primer tiempo, y en donde comenzaron a aparecer los típicos roces y duelos personales en cancha (como el de Albornoz y Aguirre, o el de López, Motta y Ceratto), fue el "Albo" quien tomó las riendas del encuentro. Con claridad y juego bien ensamblado, de a poco se fue acercando al arco contrario.

Y en una de las primeras aproximaciones, quizás la más intrascendente, llegó la ventaja. Un remate de Ceratto con destino a las manos de Mulieri, fue equivocamente desentendido por el propio Mulieri, a quien se le escapó el balón y lo terminó aprovechando Vega, que andaba cerca, y de taquito la mandó a guardar. 

Sin embargo, tras el gol, Gimnasia se fue perdiendo en el avance de Juventud, que con empuje pero sin ideas, acorralaba a los dirigidos por Botella en su arco. Y así consiguió peligrosas aproximaciones, en donde siempre salvó Sand sin dubitación.

El complemento fue casi una réplica del final de la primera parte. Un Juventud intenso, que a pesar de no tener juego claro tuvo algunas chances peligrosas, pero que quedaron en la nada por offsides y las impecables intervenciones de Sand. Y el “Santo” casi grita el empate con un remate de Ibáñez (lo mejor), pero que se terminó estrellando en el travesaño. El punto alto de Gimnasia fue la defensa. Nada más.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS