FESTEJO Y ALGO MAS

Gimnasia de adueño del clásico y de la punta

El “Albo” es puntero y sigue invicto  tras la segunda fecha del Nonagonal final. 

NDS |

El “Albo” celebra un triunfo en el Martearena después de más de dos años sin poder hacerlo. Se sacó la mufa y es líder invicto del Nonagonal.

Después de dos años y siete meses, Gimnasia y Tiro se sacó la mufa y logró festejar en el estadio Martearena, al vencer por la mínima diferencia a Juventud Antoniana, 1 a 0, y quedarse con el clásico. Así, el “Albo” es puntero y sigue invicto  tras la segunda fecha del Nonagonal final. 

Por una viveza y una buena defensa, Gimnasia se adueñó del triunfo en el quinto “derby” salteño de la temporada. Juventud mereció un poco más, pero el travesaño y Sand se lo negaron.

Después de algunos minutos de acomodo en el primer tiempo, y en donde comenzaron a aparecer los típicos roces y duelos personales en cancha (como el de Albornoz y Aguirre, o el de López, Motta y Ceratto), fue el "Albo" quien tomó las riendas del encuentro. Con claridad y juego bien ensamblado, de a poco se fue acercando al arco contrario.

Y en una de las primeras aproximaciones, quizás la más intrascendente, llegó la ventaja. Un remate de Ceratto con destino a las manos de Mulieri, fue equivocamente desentendido por el propio Mulieri, a quien se le escapó el balón y lo terminó aprovechando Vega, que andaba cerca, y de taquito la mandó a guardar. 

Sin embargo, tras el gol, Gimnasia se fue perdiendo en el avance de Juventud, que con empuje pero sin ideas, acorralaba a los dirigidos por Botella en su arco. Y así consiguió peligrosas aproximaciones, en donde siempre salvó Sand sin dubitación.

El complemento fue casi una réplica del final de la primera parte. Un Juventud intenso, que a pesar de no tener juego claro tuvo algunas chances peligrosas, pero que quedaron en la nada por offsides y las impecables intervenciones de Sand. Y el “Santo” casi grita el empate con un remate de Ibáñez (lo mejor), pero que se terminó estrellando en el travesaño. El punto alto de Gimnasia fue la defensa. Nada más.

Más de Deportes
Alario sigue marcando goles importantes en River

COPA LIBERTADORES 2017

. River comenzó el partido en Guayaquil perdiendo ante Emelec con un tempranero gol de Preciado. Pero Moreira a poco del final de la primera etapa y el goleador Alario en el complemento, le dieron el triunfo por 2 a 1 para el "Millo", que se ubica como único líder en su Grupo .

Di Zeo y Martín, los líderes de los barras más violentos. La medida alcanza a los estadios de todo el país.

BOCA JUNIORS

. Desde esta semana la Dirección  de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos,  se encargará de decidir a qué personas se les prohibirá el ingreso a  los estadios del país. El organismo comunicó  quiénes son los primeros ciudadanos alcanzados por la nueva legislación.