FEDERAL A

Gimnasia empató sobre el final ante Juventud

El clásico salteño fue empate 2 a 2, con goles de Ibáñez y Balvorín para el "Santo", y de Vega y Ceratto para el "Albo".

NDS |

Gimnasia empató sobre el final ante Juventud

Anoche, en el estadio Martearena, Gimnasia y Tiro empató sobre el final ante Juventud Antoniana 2 a 2, en el clásico que cerró la sexta fecha del Federal A.

Apenas habían transcurrido 9 minutos de juego cuando Gimnasia dio el primer golpe de la noche. Facundo Vega marcó de cabeza tras conectar un centro perfecto de Daniel Carrasco, poniendo en ventaja al “Albo” y elevando las expectativas.

Pero, casi por inercia, Gimnasia se replegó tras el gol, como ya le ocurrió en otros encuentros; y dejó avanzar a Juventud, que de a poco fue acomodándose en la cancha. Entre medio, sufrió la baja de Fabio Giménez, que chocó con el arquero Lencina y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, quedando inconsciente. Lo reemplazó Sequeira.

Tras el cambio a Gimnasia le costó acomodarse, y fue ahí donde aprovechó Juventud para poner la igualdad. El “Santo” ganó por la banda izquierda, desde donde nació un centro para el “Ratón” Ibáñez, quien definió cruzado para poner el 1 a 1.

Juventud quedó mejor parado al final del primer tiempo y arrancó el segundo con mayor in-tensidad. En minutos el “Santo” tuvo una chance peligrosa, un zapatazo de Balvorín que se estrelló en el travesaño. 

Luego el complemento se volvió de ida y vuelta, con un Juventud mejor plantado pero con poca claridad en las últimas líneas. Claridad que encontró finalmente por Balvorín, quien remató y, ante la falta de reacción del arquero Sand, puso en ventaja al “Santo”.

Pero la alegría antoniana duró poco. Primero perdió a Héctor López, quien terminó expulsado infantilmente. Con uno menos, se descuidó cuando menos debía, y ahí aprovechó Gimnasia. Tiro libre de Motta y gol de Ceratto. Al final, puntos repartidos.

"A GUAYMÁS SE LE FUE DE LAS MANOS EL PARTIDO"

Terminado el partido to-das las críticas recayeron sobre el árbitro Federico Gaymás, tanto de Juventud como de Gimnasia.

El primero en pegar el grito fue el DT de Gimnasia, José María Bianco. "Incidió demasiado el referí en fallos puntuales. A Balvorín le cobran que se tira dentro del área y es amarilla acá y en todo el mundo, y no lo amonestaron. Los fallos del referí complicaron todo".

Por su parte, el capitán de Juventud, Juan Pablo Cárdenas, sentenció: “No era para que terminemos con un hombre menos. Al árbitro se le va de las manos el partido, tiene que ser severo desde el primer tiempo”.

SUSTO CON GIMÉNEZ

Fabio Giménez quedó en observación, en el hospital San Bernardo, luego del fuerte golpe en la cabeza que lo llevó a perder el conocimiento. Al cierre de esta edición, el jugador se encontraba estable y consciente. 

 

SÍNTESIS

Juventud Antoniana 2 - Gimnasia y Tiro 2

Juventud: Lencina; Peirone, Ramadán, Cárdenas, More, Romero, Medina, López, Litre, Ibáñez, Balvorín. DT: J.J. López.

Gimnasia: Sand; Bellone, Vega, Villavicencio, Giménez, Carrasco, Ramasco, Young, Motta, Aguirre, Amieva. DT: Bianco.

Goles:  PT 9’ Facundo Vega (G), 36’ Gustavo Ibáñez (J). ST 30’ Gustavo Balvorín (J), 40’ Lautaro Ceratto (G).

Cambios: PT 32’ Sequeira por Giménez (G). ST  1’ Navarro por Litre (J), 18’ Assennato por  Romero (J), 20’ Ceratto por Carrasco (G), 32’ Apaza por Ramasco (G), 36’ Giménez por Ibáñez (J).


Incidencias: 35’ ST Expulsado H. López.

Arbitro: Federico Guaymás.
Cancha: Padre E. Martearena. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS