FEDERAL A

Gimnasia festejó en Santiago del Estero y demostró ser el mejor

Gimnasia y Tiro festejó en Santiago del Estero al derrotar 2 a 0 a Mitre y finalizó el Nonagonal como el mejor equipo de la Zona A. El domingo que viene volverá a ese escenario a jugar la primera final de las cuatro del Pentagonal por el ascenso directo a la B Nacional.

NDS |

El festejo millonario en Santiago del Estero. Foto Gentileza: Mariana Frías
El festejo millonario en Santiago del Estero. Foto Gentileza: Mariana Frías

La defensa millonaria tuvo muchos problemas en los primeros minutos del partido, que pudieron ser subsanados por el arquero Darío Sand, quien demostró seguridad en cada intervención.

Daniel Carrasco desperdició un tiro libre y en la jugada siguiente, Juan Amieva remató por arriba del travesaño.

El Albo salió de otra manera a jugar el complemento. Presionó más arriba y Agustín Bellone y Lautaro Ceratto se proyectaron más por las bandas.

Y llegó el primer gol. A los 14 minutos, un centro al área de Daniel Carrasco terminó con gol de Juan Martín Amieva.

Sand se lució con otra atajada y a dos minutos del final, Carrasco convirtió el segundo tanto para la algarabía millonaria.

Gimnasia comenzó mal, se despertó a tiempo y despejó dudas: demostró porqué fue el mejor equipo de esta etapa. Entonado, el domingo que viene arrancará el Pentagonal.

Goleador

Con el gol de anoche, Juan Martín Amieva llegó a las 15 conquistas en este Federal A.
Es el máximo artillero del equipo millonario que la semana que viene arrancará el Pentagonal.

¿Repetirá Botella?

Duilio Botella alcanzó el número que obtuvo en Santamarina en la temporada 2013-2014. El Albo finalizó el Nonagonal con 19 puntos, como el conjunto tandilense que después fue el mejor de aquel Pentagonal y ascendió.

Se definen los otros clasificados

Hoy se conocerán los otros tres equipos que acompañarán a Gimnasia y Mitre en el Pentagonal por el ascenso a la B Nacional. Resta definirse los dos primeros del Nonagonal Zona B y cuál será el mejor tercero de las dos zonas.

Defensores de Belgrano, Unión  Sunchales y Agropecuario tienen 14 puntos en la Zona B. A dos está Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que si vence a Defensores se aseguraría la clasificación hasta como mejor tercero.

Así el Lobo dejaría sin chances a los que luchan esa posición en la zona A (Sarmiento, Sportivo Patria y Unión VK) y se clasificaría a la otra instancia, donde se agrupará con 4 clubes y con el sistema todos contra todos a una rueda se determinará el primer ascenso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS