EDICIÓN 2018

Gimnasia, Juventud, Central y Pellegrini a la Copa Argentina

Cuatro equipos salteños participarán de la próxima edición de Copa Argentina:  Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana, Central Norte y Pellegrini.

NDS |

El clásico salteño se jugará en Enero, por la Copa.

Albos y Santos clasificaron por encontrarse entre los 8 mejores de la Zona 4 del Federal A, mientras que el Cuervo y el Adoquinero sellaron su pasaporte por disputar las semifinales del Federal B.
A diferencia de las otras ediciones, en esta ocasión, se jugará a partido único desde las etapas pre clasificatorias. Y como Gimnasia está mejor ubicado, será el local frente a Juventud en la última quince de enero del 14 al 31.
Central también actuará de local por haber cosechado más puntos que Peye en la Primera Fase. El ganador se cruzará con Sarmiento de Leones o Racing de Córdoba, equipos que están en la pelea por el ascenso.

Federal A
Clasifican 32 equipos. Es decir, los primeros 8 de cada zona jugarán las Fases Eliminatorias. Se jugarán dos rondas eliminatorias (Primera y Segunda Fase Regional) a partido único. Clasificarán al cuadro principal de la competición: 8 equipos. Los cruces se armarán por cercanía geográfica, es decir, equipos que comparten una misma ciudad o provincia chocarán entre ellos. La localía la tendrá el equipo que haya obtenido más puntos en la Primera Fase. 
La fecha de reanudación del Federal A se fijó para el 5 de Febrero, es decir, primero se jugará la Copa Argentina. 

Federal B
Clasifican 16 equipos a las Fases Eliminatorias. Los 16 equipos que accederán ya tienen nombre y apellido ya que son los 16 semifinalistas en las cuatro llaves de ascenso. Se jugarán dos rondas eliminatorias (Primera y Segunda Fase Regional) a partido único. La localía la tendrá el equipo que haya obtenido más puntos en la Primera Fase. Clasificarán al cuadro principal de la competición: 4 equipos. Los cruces de la Primera Fase Regional serán exactamente los mismos que están en disputa por el Federal B y se respetará los mismos cruces para la Segunda Fase Regional es decir: Patagonia vs. Pampeana Sur, Pampeana Norte vs. Cuyo, Centro vs. Norte y Litoral Norte vs. Litoral Sur. 

Más de Deportes
Facundo Ardusso festeja su primer título de Súper TC 2000.

SUPER TC 2000

Ardusso recuperó el título para Renault

El piloto de Las Parejas, Facundo Ardusso, se coronó campeón del Súper TC 2000, al arribar segundo en la competencia que se disputó ayer en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

El Ford de Carlos Anselmino en medio de la lluvia sobre el Fairlane del jujeño Sapag. (Foto: gentileza Daniel Rodríguez)

AUTOMOVILISMO ZONAL

TC del NOA: Anselmino a prueba de lluvia

En TC del NOA, Carlos Anselmino con Ford se llevó el triunfo ante el duro oponente jujeño Gonzalo Sapag, que debutó con el Fairlane en la despedida de la temporada.