FEDERAL A

Gimnasia va el lunes ante Agropecuario y es juez del ascenso

El primer ascenso a la B Nacional en la presente temporada depende de Gimnasia y Tiro. El "Albo" visitará finalmente el lunes desde las 14 a Agropecuario de Carlos Casares, en lo que podría ser un partido definitorio del pentagonal final.

Duilio Botella, DT “Albo”.

El "Albo" pasó a ser, de un día a otro, juez y parte del ascenso a la B Nacional. Es que, los triunfos de Agropecuario y Gimnasia de Mendoza el miércoles, quienes son a la vez sus próximos rivales, no sólo sostienen las chances matemáticas del "Albo" para pelear por la gloria, sino que también lo dejan en una posición "sentenciadora". 

De ganar el equipo de Botella en las próximas dos fechas, forzará un desempate final para definir el ascenso a la B Nacional. Ya sea solamente con Agropecuario, que queda libre en la última fecha, o también con el "Lobo" mendocino, en caso de que gane su próximo partido ante Unión. 

El plantel millonario viajará mañana rumbo a Buenos Aires, y cambió el regreso para el martes, dada la postergación.

Más de Deportes
En la reunión de ayer en el estadio Delmi se presentó la indumentaria oficial que vestirá al plantel y cuerpo técnico.

SALTA BASKET

Lenti: “Quiero agradecer antes que me despierte de este sueño”

En la tarde de ayer se realizó en el estadio Delmi la presentación del plantel de Salta Basket, donde asistieron autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey, como también dirigentes del deporte salteño, de la Asociación de Clubes, organizadoras de los torneos de Liga Nacional, una gran cantidad de medios periodísticos locales y sobre el final también se hizo presente el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mc Allister.

El plantel de Salta Basket listo para el debut de esta noche en el Súper 20 ante Atenas.

BÁSQUET

Noche histórica en el Delmi: Salta Basket debuta en la Liga Nacional

El renovado estadio Delmi será esta noche, a partir de las 22, el escenario de una jornada histórica para el básquetbol salteño, ya que por primera vez jugará un equipo propio en la Liga Nacional, con el agregado que el encuentro ante Atenas de Córdoba será el partido que dejará inaugurado el torneo “Súper 20”, que a modo de preparación se jugará en la previa a la temporada 2017/18.