FEDERAL A

Gimnasia volvió al triunfo en el Gigante del Norte y cotizó en la tabla

Con dos goles de Alejandro Toledo, Luciano Herrera y Mauricio Scaglia, Gimnasia y Tiro goleó 4 a 2 a Crucero del Norte en el “Gigante” y se subió al tercer lugar de la Zona 4 del Federal A.

NDS |

Toledo gana en las alturas y convierte el  segundo gol millonario. El Albo volvió a festejar
Toledo gana en las alturas y convierte el segundo gol millonario. El Albo volvió a festejar

El Albo sumó tres valiosos puntos de local. Con un cambio que se conoció último momento, Víctor Riggio tenía la fórmula para superar al Colectivero.

El “Tano” incluyó entre los titulares a Luciano Herrera y el delantero estuvo a la altura. A los dos minutos le cometieron un penal que Alejandro Toledo cambió por el primer tanto millonario.

A los 38’ llegó el segundo nuevamente a través de Toledo. Esta vez, con un cabezazo certero desde fuera del área.

Y antes del cierre de la primera etapa, Herrera pudo culminar una gran jugada individual con el tercer gol del Albo. 

Pero con la salida del capitán Pablo Motta, Gimnasia sufrió un quedo en el complemento. Y Crucero lo aprovechó. En dos minutos le convirtió 2 goles: a los 23’ por medio de Thomas Silvero y a los 25’ a través de José Vera.

El Colectivero pasó decididamente al ataque y ahí fue clave el arquero Manuel Leguiza, quien se lució para tapar la igualdad de la visita. La sacó del ángulo en una volada fenomenal.

Y en tiempo adicional, el Albo pudo coronar la goleada con Mauricio Scaglia, de gran labor durante el partido.
Ganó Gimnasia y ahora es tercero en su zona.

Otros resultados
El líder, Sarmiento de Resistencia derrotó 1 a 0 a Altos Hornos Zapla en Palpalá; Sportivo Patria goleó de local 4 a 2 a Deportivo Mandiyú; y Guaraní Antonio Franco le ganó 1 a 0 a San Jorge en Misiones.

"Ganar era clave"

El entrenador de Gimnasia y Tiro, Víctor Riggio indicó que era muy importante quedarse con los 3 puntos de local para  que el equipo siga en zona de clasificación.

“Tendríamos que haberlo definido antes, pero el rival también juega, pagamos el esfuerzo y ellos con los cambios se favorecieron”, manifestó Riggio en conferencia de prensa.

“Sabíamos que iban a venir a buscar el empate y nosotros teníamos que ganar, sin dudas era un partido clave por la clasificación”, declaró por su parte Jonathan Hereñú.

Sin Cazula
El defensor Álvaro Cazula llegó a las cinco amarillas, por lo que deberá purgar una fecha de suspensión y no estará en el próximo compromiso frente a San Jorge, en Tucumán. “Era lo ideal para no perderme el clásico con Juventud”, expresó Coco.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Busse y Birge se suman al festejo de Ivo Chaves. Foto: GyT prensa

CLÁSICO CON EL LOBO JUJEÑO

El Albo volvió al triunfo en la previa del Clásico

Con gol del capitán Ivo Chaves, Gimnasia y Tiro venció 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y extendió a 31 partidos su invicto en el Gigante del Norte. El domingo que viene reeditará el clásico con el Lobo jujeño.


ÚLTIMAS NOTICIAS