FEDERAL A

Gimnasia y su karma de visitante: cayó con el líder Boca Unidos

En Corrientes, Gimnasia y Tiro jugó anoche un mal partido y cayó 2-0 con el líder de la Zona 4 del Boca Unidos.

NDS |

Fabio Giménez intenta controlar la pelota. El local fue superior todo el partido. Foto: República Aurirroja.
Fabio Giménez intenta controlar la pelota. El local fue superior todo el partido. Foto: República Aurirroja.

A pesar de los cambios que presentó el puntero correntino, no pasó sobresaltos contra el Albo.
La superioridad del local  fue notoria desde el primer minuto de juego. Gimnasia estuvo lejos de ser aquel equipo que supo festejar en el Gigante del Norte.
Boca Unidos demostró porqué es cómodo líder. 
El elenco correntino avisó con un zurdazo de Núñez que el arquero Damián Cebreiro llegó a atajar.
A los 19 minutos del primer tiempo se puso en ventaja al sacar ventaja de la endeble defensa millonaria. Los centrales Álvaro Cazula y Gabriel Pusula se quedaron el trayecto del centro cruzado y Fabio Giménez no llegó a cortar el remate de Fabio Godoy que terminó en gol.
Alejandro Medina anticipó a Luciano Herrera y el delantero no pudo definir bien uno de los pocos intentos de Gimnasia por igualar el marcador.
En el complemento, un centro de Giménez y  cabezazo de Ezequiel Riera que se fue por encima del travesaño fue la acción más cerca que tuvo Gimnasia.
A cuatro minutos del final, Fabrizio Palma convirtió el 2 a 0 para el local. El Albo buscó el descuento pero terminó volviéndose con las manos vacías. 

La floja campaña de visitante
Transcurridas 8 fechas del Federal A, el Albo  solo pudo cosechar 1 de los 12 puntos que tuvo en juego en condición de visitante. 
Gimnasia perdió  con Crucero del Norte (2-0),   Altos Hornos Zapla (2-1) y anoche con el puntero Boca Unidos de Corrientes (2-0). 

Choque de escoltas                                                                                                                                                        El segundo y el tercero de la Zona 4 del Federal A se verán las caras en el Estadio Comandante Andrés Guacurarí de Garupá. El escolta de Boca Unidos (líder cómodo de ese grupo), Crucero del Norte recibirá a Altos Hornos Zapla, por la octava fecha del certamen.
El Colectivero cosechó hasta ahora 9 puntos producto de tres victorias como local. El conjunto jujeño tiene 8 unidades y sabe lo que es sumar de visitante (venció a San Martín en Formosa en la cuarta fecha).
A las 17:30 será el turno de Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia. Los equipos de la vecina provincia quieren levantar cabeza ya que están de mitad de tabla para abajo.

Apuñalaron a un dirigente

El viernes pasado, un dirigente de Gimnasia y Tiro fue víctima de la inseguridad. En Orán sufrió un violento asalto a mano armada y fue trasladado a esta ciudad donde permanece internado. Necesita dadores de cualquier factor de sangre.
Nicolás Menghini, integrante de la Sub Comisión de Fútbol fue apuñalado en el Norte provincial traslado de urgencia a esta Capital. El dirigente de 34 años sufrió una grave herida, por la que se solicitó un llamado a la solidaridad. Internado en un sanatorio privado se espera por su evolución.
Quienes deseen colaborar, podrán hacerlo en el Centro de Hemoterapia (ubicado en Bolívar 687), donde continúan recibiendo dadores de sangre de cualquier grupo y  factor.
Los interesados deberán dirigirse al mencionado lugar de e lunes a viernes de 7 a 17, y los sábados de 7 a 12.
Podrán ser donantes personas de entre 18 a 55 años, con un peso mínimo de 50 kilos, con buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS