FEDERAL A

Gimnasia y Tiro dio de baja a medio plantel

El último, que apague la luz. Doce futbolistas se desvincularon de Gimnasia y Tiro ayer, luego que la Comisión Directiva les comunicara que el técnico Duilio Botella no los tendrá en cuenta para la próxima temporada. Hoy se concretarían más bajas.

NDS |

Doce jugadores se despidieron de Gimnasia y Tiro.
Doce jugadores se despidieron de Gimnasia y Tiro.

La reforma del "Albo" de Duilio Botella se puso en marcha ayer, por ahora con doce bajas confirmadas. No continuarán el arquero Dei Rossi, los defensores Villavicencio, Sequeira, Lábake, Bárzola, Vega y Bellone, tampoco los volantes Bulgarelli, Saavedra ni Carrasco, ni los delanteros Aguirre y Sanfilippo.

Otros dos que también aparecen en la lista de prescindibles para Botella son Apaza y Pascuttini, con quienes la dirigencia de Gimnasia se comunicará hoy. 

En contrapartida, y siguiendo con los requerimientos del DT, la dirigencia negociará la continuidad de Sand, Giménez, Cazula, Villarino, Young, Motta y Ceratto. También pretenden retener a Amieva, aunque éste ya comunicó sus pretensiones económicas en base a las ofertas que recibió para la próxima temporada. Una de ellas es desde Agropecuario de Carlos Casares, flamante campeón y ascendido a la B Nacional, dirigido por José María Bianco.

Según informaron los dirigentes, se buscará negociar con el jugador pero sería difícil equiparar las propuestas recibidas de otra categoría y otros clubes. 

 

Ramasco piensa en colgar los botines

En medio de la euforia de las desvinculaciones, el histórico Daniel Ramasco no sólo no seguiría en el "Albo", sino que también colgaría los botines. "Tengo ganas de dejar el fútbol", admitió el mediocampista públicamente, que se tomará un tiempo para decidirlo. Botella lo quiere en su equipo.

Federico Rodríguez está a un paso de dejar Gimnasia y Tiro. El jugador no es del gusto del DT, pero la Comisión Directiva quiere que se quede, por todo lo que le dio al club. 

De todos modos, el defensor estaría pensando en un cambio de aire. Algo que ya había dejado trascender en aquel partido frente a Unión de Sunchales donde cometió un penal, fue expulsado y manifestó -entre bronca y lágrimas- sus ganas de irse.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS