FEDERAL A

Gimnasia y Tiro, dulce e imparable

El "Albo" sumó su quinto triunfo al hilo y se aleja como único puntero.

NDS |

Nicolás Aguirre, el goleador de Gimnasia, sigue festejando.
Nicolás Aguirre, el goleador de Gimnasia, sigue festejando.

No lo para nadie. Gimnasia y Tiro goleó por 3 a 0 a San Jorge de Tucumán, ayer por la tarde en el Gigante del Norte, y se aleja en la punta de la Zona 5. Mantiene la diferencia de 5 puntos con su escolta, Altos Hornos Zapla, y ya le sacó 10 unidades de ventaja a su par salteño, Juventud Antoniana.

El “Albo” disfruta de su gran momento en el Federal A. No tiene un juego vistoso, pero le alcanza con ser ordenado, compacto y efectivo, para imponerse ante sus rivales. Ayer anotó su quinto triunfo al hilo frente a San Jorge, un rival que dejó de ser ese “escollo” duro de sortear para Gimnasia, como sucedía en temporadas anteriores.

Y es que los tucumanos ofrecieron poco y nada frente a los salteños. Después de un arranque intenso para el “Albo”, con llegadas claras, niveló el “Expreso verde” pero con tibias aproximaciones, aprovechando algunos espacios descuidados en el fondo del millonario. Hasta que el local puso orden. Una falta de Cabrera sobre Giménez en el área terminó en un penal, que Pablo Motta cambió por gol para dar el primer golpe.

En el complemento, el partido perdió dinámica y fue deslucido; sin embargo, Gimnasia siguió mostrándose decidido a estirar la ventaja. Y fue después de dos situaciones fallidas para Nicolás Aguirre, que llegó la tercera y fue la vencida: tras una asistencia perfecta de Bulgarelli, el goleador millonario marcó el segundo y sacudió la modorra del partido.

Para cerrar, minutos más tarde tras un centro de Motta, Fabio Giménez metió un cabezazo inatajable para Carniel, y redondeó los números para la goleada del “Albo”, que sigue dulce y estira su racha a 10 partidos sin perder, para consolidarse como único puntero. Ahora, le tocará descansar en la fecha libre.

 

Zapla volvió al triunfo y se mantiene al acecho

Altos Hornos Zapla se aprovechó del mal momento de Concepción FC, y lo vapuleó por 6 a 2 en el sur tucumano.

El “Merengue” había arrancado perdiendo en Tucumán, con gol de Zelarayán en los primeros minutos; pero a través de Abraham de penal, un doblete de Cuevas y Orieta, lo dio vuelta con autoridad. En el complemento, Zapla siguió estirando la ventaja, con goles de Abraham y Guaymás; mientras que Zelarayán descontó en el último tramo, pero no pudo hacer más.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS