FEDERAL A

Gimnasia y Tiro no puede fallar ante Cipo para avanzar en el camino del ascenso

Desde las 21:30, Gimnasia y Tiro buscará el pasaporte a las semifinales del Federal A en busca del segundo ascenso en juego a la B Nacional. En el Gigante del Norte está obligado a ganarle a Cipolletti tras el 1 a 0 sufrido en el sur del país.

NDS |

Ceratto  volverá esta noche a la titularidad. El Albo está obligado a  ganar para seguir  aferrado al ascenso.
Ceratto volverá esta noche a la titularidad. El Albo está obligado a ganar para seguir aferrado al ascenso.

El conjunto de Duilio Botella tiene prohibido fallar esta noche si quiere seguir en la carrera del otro boleto a la segunda divisional. Si no logra una victoria, el de hoy puede ser el último partido de una temporada que lo tuvo como el mejor equipo de la Primera Fase y el Nonagonal.

Para esta ocasión, el entrenador millonario realizaría cuatro variantes, dos de ellas obligadas.

En defensa, el Albo contará con el regreso de Pablo Bárzola en lugar de Álvaro Cazula, mientras que en el lateral izquierdo, Iván Sequeira reemplazaría al suspendido Fabio Giménez.

Agustín Bellone iría en cuenta del expulsado Osvaldo Young y Agustín Sanfilippo podría ingresar por Daniel Carrasco.

Por su parte, el Albinegro no llega con sus titulares en plenitud. El DT Homann no pudo ensayar con el equipo completo por distintas circunstancias.

César Medina, el capitán, fue uno de los tres que no practicaron normalmente antes del viaje a Salta. El jugador ya había jugado en la ida muy congestionado y su cuadro empeoró tras el 1 a 0, por eso se le aconsejó el máximo reposo posible. Maximiliano Carrasco y Fabio Giménez son los otros nombres que presentaron síntomas de resfrío.

A ellos se suma la preocupación por Marcos Lamolla, afectado en la rodilla izquierda.

Para Gimnasia es ganar o despedirse, por eso intentará pegar de entrada ante una visita que clasificó por la ventana a esta instancia.

Desde las 21:30 se juega  la permanencia en la carrera por el segundo ascenso.

Botella no hablará más con la prensa

Después de cargar contra los periodistas que a su entender esperan una derrota de su equipo para criticarlo, el entrenador de Gimnasia, Duilio Botella tomó la decisión de no brindar más conferencias de prensas a los movileros que acuden a diario a los entrenamientos del equipo.

Él puso las reglas y fue respetado. Al parecer le molestaron las críticas al rendimiento del Albo, que disminuyó notablemente durante el Pentagonal.

Botella trató a los periodistas de montar shows como los programas “chimenteros” de espectáculos pero en los seis meses que lleva como DT millonario jamás hizo una autocrítica.

Es más fácil “cuestionar” a los medios como si las opiniones incidirían en los resultados o si los fallos arbitrales serían modificados por ser subrayados por la prensa.

Fue Botella quien abrió el paraguas sobre los árbitros y cambió el planteo de juego que le venía dando resultados justo en el inicio del Pentagonal. Fue él quien remarcó que  no armó el equipo y que si un club no tiene peso en AFA no se puede ascender, tirando un palo por elevación a los dirigentes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS