COPA ARGENTINA

Gimnasia y Tiro se iluminó en Palpalá y goleó a Zapla

El “Albo” se copó. Por la primera eliminatoria regional de la Copa Argentina, anoche en Palpalá, Gimnasia y Tiro goleó a Altos Hornos Zapla por 3 a 0. La revancha será en Salta, la próxima semana (a confirmar).

NDS |

El primer festejo de Amieva ante Zapla. Foto: Gentileza de Realidad Deportiva.
El primer festejo de Amieva ante Zapla. Foto: Gentileza de Realidad Deportiva.

A cinco minutos de iniciado el partido, una corte de luz en las torres del Emilio Fabrizzi, dejó parados a los equipos por poco más de 30 minutos. Una vez reanudado el juego, todas las luces fueron para Gimnasia, que a los 15’ se puso en ventaja por medio de un encendido Juan Amieva, que marcó tras un centro de Fabio Giménez que se desvió en un jugador millonario, y al delantero sólo le quedó empujarla.

Así, el "Albo" comenzó a tomar las riendas del partido, imponiéndose en juego y en acciones ante un Zapla pintado. A los 30’, un claro penal de Abello a Amieva, le dio la chance a los dirigidos por Duilio Botella de aumentar la ventaja, y Nicolás Aguirre terminó cambiándolo por gol.

El dominio millonario se extendió hasta el final de la primera etapa, en donde tanto Ceratto como Cazula quedaron muy cerca de estirar la diferencia, si no fuera por al intervención del arquero Tantoni primero y luego del palo, que frenaron los goles.

En el complemento, la historia no cambió. Amieva puso el tercero de la noche luego capturar el rebote que dejó su definición entre Tantoni y Ocaño. Y tuvo más chances. Sin embargo, el resultado ya estaba cerrado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Busse y Birge se suman al festejo de Ivo Chaves. Foto: GyT prensa

CLÁSICO CON EL LOBO JUJEÑO

El Albo volvió al triunfo en la previa del Clásico

Con gol del capitán Ivo Chaves, Gimnasia y Tiro venció 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y extendió a 31 partidos su invicto en el Gigante del Norte. El domingo que viene reeditará el clásico con el Lobo jujeño.


ÚLTIMAS NOTICIAS