DAKAR 2018

Grave accidente de Nanni Roma. Peterhansel nuevo líder.

El piloto español, Nani Roma, sufrió un fuerte accidente cuando estaba a punto de llegar al final de la especial. Apenas le faltaban 500 metros para llegar a la meta cuando sufrió un vuelco, producto de haberse desvanecido con el pie sobre el acelerador a fondo, lo cual causó el siniestro.

Nani Roma se desvaneció con el pie en el acelerador y se produjo el vuelco a 500 metros de la meta de la 3° etapa.
Nani Roma se desvaneció con el pie en el acelerador y se produjo el vuelco a 500 metros de la meta de la 3° etapa.

El catalán sufrió un traumatismo craneal y cervical. Fue evacuado al aeropuerto de Ica y, de ahí, en un avión a Lima. Allí fue trasladado al hospital Angloamericano, donde le realizarán más pruebas. Su copiloto, Álex Haro, está bien.

Peterhansel nuevo líder
El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó la tercera etapa del Rally Dakar-2018 y el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) trepó al liderato de la clasificación general de autos.
Al-Attiyah, que ya había ganado el sábado la primera etapa, marcó 9m,8s para el especial de 295 km de la etapa que unió las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, en Perú. 
Segundo llegó Peterhan-sel a 4:05 minutos y tercero el español Carlos Sainz a 5:47min. El francés Sébastien Loeb (Peugeot) arribó a 8:34 del vencedor y quedó a 10:11 minutos de su compañero de equipo Peterhansel.

 

Una etapa plagada de abandonos

Sin dudas, la etapa de la jornada de ayer fue una de las más duras que mostró el Dakar en sus 40 años de vida, de los cuales, los últimos 10 los realizó en estas tierras.
La etapa comenzó con el incendio que destrozó la Toyota de los argentinos Alicia Reina y Carlos Pelayo, que lograron salir ilesos.
En la jornada anterior, también sufrieron vuelcos los argentinos Lucio Alvarez (aunque ayer pudo retomar la competencia) y el salteño Ramón Núñez, aunque éste último,  rompió su Toyota y no pudo retornar a la competencia.
Hoy se largará la cuarta etapa, con largada y llegada en San Juan de Marcona.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS