FÚTBOL INTERNACIONAL

Habló mal de Messi y lo echaron del club

El Barcelona  destituyó ayer a Pere Gratacós en su función de Relaciones Institucionales deportivas con la Real Federación Española de Fútbol por sus declaraciones sobre  Lionel Messi.

NDS |

Pere Gratacós, el dirigente que se fue de boca y lo echaron del Barcelona.
Pere Gratacós, el dirigente que se fue de boca y lo echaron del Barcelona.

"Sin Neymar, (Luis) Suárez, (Andrés) Iniesta, (Gerard) Piqué y los demás compañeros, Leo no sería tan buen jugador. Es el mejor, eso sí", dijo Gratacós en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey y poco después fue removido del cargo porque su "opinión personal no coincide con la Entidad", según el comunicado del club..
A su vez, Gratacós, ex defensor de Real Valladolid y el segundo equipo de Barcelona, indicó que la clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey "no fue solo por Leo" y si bien lo consideró como "uno de los más importantes" del plantel, el paso a la siguiente fase fue obtenida "por el equipo".
El comunicado de Barcelona informó que la decisión fue tomada por el director de Deportes Profesionales, Albert Soler, quien asumirá "directamente estas funciones a partir de ahora" y que Gratacós continuará vinculado al club con el desarrollo de tareas que ya ejerció en el marco del proyecto "Masía 360". 

Encuentro crucial ante Las Palmas

Barcelona afrontará hoy otro partido a vida o muerte en el Camp Nou contra Las Palmas. El equipo de Luis Enrique, si aspira a seguir manteniendo opciones en LaLiga Santander, ya no puede ceder más puntos en el coliseo azulgrana
Barcelona está a cinco puntos del líder, el Real Madrid, que además tiene un partido menos, y no puede permitirse el lujo de fallar hoy desde las  12.15, ante Las Palmas, que llega con bajas en defensa. Televisa en directo Espn.

Antonio Conte y Diego Costa se cruzaron en una discusión al entender el técnico del Chelsea que el delantero simulaba unos problemas de espalda y el club de Stamford Bridge teme que sea una estratagema del jugador para forzar su marcha al fútbol chino
Aunque el asunto se ha querido tapar, finalmente ha trascendido que Diego Costa lleva tres días sin entrenar con la plantel del Chelsea. 
El delantero mantuvo una agria discusión con los componentes del equipo médico, alegando unos problemas en la espalda que los galenos no pudieron acreditar.
Finalmente, el técnico Antonio Conte tomó el mando de la situación, se pudo del lado de los médicos y excluyó a Diego Costa de la convocatoria para afrontar el encuentro de hoy en el campo del Leicester, el actual campeón de la Liga Premier.

¡ Pep... afuera !
La UEFA dejó afuera de los 10 mejores técnicos de todos los tiempos, al c atalán Joseph Guardiola, que marca una gran etapa en su paso por el Barcelona.
La entidad tuvo en cuenta a los entrenadores que tuvieron mayor impacto en el fútbol europeo, desde su creación en el año 1954.
Entre otros, figurán Johan Cruyyf Vicente Del Bosque, Rinus Michels, y Helenio Herrera. 

Copa del Rey, se vienen los cuartos

El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey ha determinado el cruce entre  Barcelona con la Real Sociedad, un equipo al que esta temporada los azulgranas todavía no han podido vencer, puesto que el único enfrentamiento entre ambos equipos acabó con empate a uno después de los goles de Willian José y Leo Messi. La ida será en Anoeta y la vuelta, en el Camp Nou. Por su parte, el Real Madrid se verá las caras con el Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, con la ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta en Balaídos.
Además de las dos eliminatorias de los dos 'grandes', los otros dos emparejamientos del sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas han determinado que de los duelos Alcorcón - Alavés y Atlético de Madrid - Eibar saldrán dos semifinalistas.
Los partidos de ida serán el 18 y 19 y de vuelta el 25 y 26 de enero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS