JUEGOS DE LA JUVENTUD

Habrá karting en los Juegos de Buenos Aires

La próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, podría marcar la llegada del automovilismo al olimpismo.

Los karting serán eléctricos marca Rotax.

Desde hace mucho tiempo la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) quiere introducir las competencias de automóviles en los Juegos Olímpicos. Y si bien siempre hubo resistencia en las autoridades del COI, los próximos Jue-gos de la Juventud de Bs. As. en octubre, podrían ser el primer paso.
Desde los primeros Juegos organizados por el COI (Comité Olímpico Internacional) en Atenas en 1896, fueron muchas las disciplinas deportivas que se fueron agregando.
Sin embargo, y a pesar de su popularidad en el mundo, nunca se logró introducir el automovilismo a la máxima cita del deporte mundial que tiene lugar cada 4 años.
Sin embargo, se estarían dando las condiciones para un primer paso y sería nada menos que  en Argentina.
Se trata de una competencia de karting eléctricos, propiedad de la FIA y serán traídos a Buenos Aires especialmente en el mes de octubre para su exhibición durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Más de Deportes
Los estudios de este sábado trajeron una noticia muy dura: Del Potro sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha.

"SIN FUERZAS ANÍMICAMENTE"

Se terminó el año para Del Potro, se fracturó la rótula

Juan Martín Del Potro sufrió una fractura en su rodilla y no se sabe cuándo volverá a competir: "Esto me deja sin fuerzas anímicamente". Se confirmó el diagnóstico de la lesión que obligó al tandilense a retirarse del Masters de Shanghai. "Es un golpe duro", dijo el número cuatro del mundo.

El oranense José Basualdo logró la medalla de bronce integrando el equipo de Beach Handball.

JUEGOS DE LA JUVENTUD

Mañana llega Basualdo, el salteño que ganó el bronce

El oranense José Basualdo, quien, integrando el equipo argentino de beach handball, que fue marcado como la sensación de los IIIº Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018, se adjudicó en la tarde del sábado, la medalla de bronce, llegará mañana a Salta y se espera brindarle una grata bienvenida,  debido a la gran trascendencia del logro deportivo.