BASQUETBOL CAPITALINO

Independiente campeón de la Copa de Oro en primera división

Independiente, en cancha de 9 de Julio, se impuso 65 a 61 sobre el local y se corono campeòn de la Copa de Oro del torneo Clausura de primera división. En tanto, El verdolaga venció al Rojo y le ganó por 73 a 57 en U-15, en final con incidentes.

Independiente festeja el título obtenido. Ahora deberá jugar con el Verdolaga para definir el campeonato Anual
Independiente festeja el título obtenido. Ahora deberá jugar con el Verdolaga para definir el campeonato Anual

El equipo de Independiente se coronó campeón de la Copa de Oro del Torneo Clausura de básquetbol que hizo disputar la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino, al superar en el tercer y definitorio partido de la serie a Nueve de Julio, por 65 a 61.
De esta manera, el equipo de calle Lavalle, deberá jugar una finalísima con El Tribuno BB, campeón del Torneo Apertura, para definir el campeón en primera división del básquetbol capitalino.
En el partido definitorio, los goleadores fueron: Marcelo Aybar 15 pts, Esteban Alfonso 14 pts y Agustín Sandoval 12 en el ganador, mientras que en 9 de Julio se destacaran: Alfredo Ganami 13 puntos y Nicolás Alfonso 11.
Los parciales fueron: 1C 9deJ 14-21 CAI, 2C 15-17, 3C 07-13 y 4C 25-14 (65-61).
El partido se jugó en cancha de Nueve de Julio ante una gran cantidad de espectadores, que le dieron un muy buen marco a la final del torneo.
Independiente tomó distancia en los tres primeros parciales en el marcador, pero en el ùltimo, debió apelar a sus juveniles para suplir a Marcelo Aybar y Agustín Sandoval y “9” se acecó a dos puntos. Sin embargo, el “Rojo” pudo frenar el embate juliano y festejó el título.

 

El "Verdolaga" campeón en U-15, en final con incidentes

En la final de la Copa de Oro de la categoría U-15 de básquetbol, que se disputó  en la tarde del miércoles en cancha de Indepen-diente, donde el local enfrentaba a Tribuno Básquetbol, el encuentro tuvo como ganador y campeón al equipo visitante por 73 a 57.
Hasta allí todo iba por los carriles “normales” a pesar de algunos improperios y hasta impresentables modos de insultos a jugadores adolescentes cuyas edades oscilan entre los 14 y 15 años de edad, por parte de los propios padres o familiares y allegados que assisten a los partidos.
Pero cuando se desató el festejo por el título de la visita, intentaron cortar las redes de los aros y algunos padres del club local lo impidieron apelando a la violencia.
En el medio, una madre habría sido golpeada por un hincha local y esa actitud habría generado la reacción de los padres del club de la zona Sur, y con ello, momentos de mucha tensión. Hasta el entrenador Pablo Crausaz de Independiente, lejos de apaciguar la situación, también se sumó a las amenazas e improperios. Bochornoso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS