COPA SUDAMERICANA

Independiente repitió y se metió en octavos

Ahora se enfrentará a Atlético Tucumán.

NDS |

Maximiliano Meza puso la igualdad transitoria en Chile. El “Rojo” se medirá en 8vos con Atlético Tucumán.
Maximiliano Meza puso la igualdad transitoria en Chile. El “Rojo” se medirá en 8vos con Atlético Tucumán.

Con un triunfo por 2 a 1 (global 6-3) frente a Deportes Iquique en Chile, Independiente logró abrochar la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá con Atlético Tucumán.

El “Rojo” no tuvo un buen arranque frente al elenco chileno. Le costó, y de hecho, tuvo el resultado parcial en contra durante los primeros minutos. Apenas a los 8’, Manuel Villalobos puso en ventaja al local, ilusionando a los “Dragones Celestes”.

Sin embargo, la alegría de Iquique se esfumó con Maximiliano Meza a los 27’, quien marcó el empate con un zapatazo cruzado, y estiró la diferencia global a favor de Independiente. 

Desde allí en adelante, el “Rojo” mejoró y tomó el control del balón, contando con situaciones claras en el complemento para ampliar la ventaja. Pero recién a los 38’ volvió a festejar, por medio de Lucas Albertengo, marcando el 2 a 1 final en el partido, y sentenciando el 6 a 3 a favor de Independiente en la serie.

El equipo de Ariel Holan se medirá ahora con Atlético Tucumán, quien será también su rival por la Copa Argentina en 16avos de final.

 

Estudiantes, para cerrar con Nacional

Por el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana, Estudiantes recibirá hoy a partir de las 19.15 a Nacional Potosí de Bolivia, en el Estadio Único Ciudad de la La Plata. 

El “Pincha” llega a esta cita con ventaja: en la ida, le ganó por 1 a 0 al conjunto boliviano, y esta noche le alcanzará con un triunfo o hasta un empate para avanzar en el certamen.

En lo que respecta al equipo, el DT del local, Gustavo Matosas, realizaría tres variantes en el once titular. En el mediocampo ingresarían Rodrigo Braña por Israel Damonete y Sebastián Dubarbier por Bautista Cascini, mientras que adelante, Juan Ferney Otero ocupará el lugar de Pablo Lugüercio.

Mientras, el conjunto visitante llega con sorpresa: tendrá el debut de Víctor Andrada como DT, tras la partida repentina del argentino Carlos Leeb.

Probables formaciones: 
Estudiantes LP:
Andújar; Sánchez, Schunke, Foyth, Diarte; Rodríguez, Ascacibar, Braña y Dubarbier; Otero y Pavone. DT: Matosas.
Nacional Potosí: Ruth; Galaín, Hoyos, Torrico, Rivero; Lora, Paniagua, Pérez, Escalante; Velasco; Alessandrini. DT: Andrada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS