FEDERAL A

Juventud Antoniana, por la “Chancha” a la punta

Juventud Antoniana terminó de armarse casi en el inicio mismo del Federal A. El último en incorporarse fue “La Chancha” Leandro Zárate, “casi un manotazo de ahogado” en la búsqueda de un goleador.

NDS |

Zárate, el  autor del gol de la victoria. El delantero no convertía en el Federal desde  hace 2 años con Gimnasia.
Zárate, el autor del gol de la victoria. El delantero no convertía en el Federal desde hace 2 años con Gimnasia.

Entonces, no había tiempo ni mucho por elegir. La urgencia lo llevó a mirar a un delantero que
“se venia ganando el puchero” en el Federal B.  

El técnico  Nazareno Godoy no estaba convencido en sumarlo y casi que fue impuesto por la dirigencia. 
Ayer entró, hizo su debut y marcó el único tanto con el que el Santo derrotó a Sportivo Patria para seguir en lo alto de la tabla de posiciones de  la Zona Norte al cabo de las dos fechas.

Le costó como contra San Jorge. En el estadio Padre Martearena volvieron a aparecer los reproches de los plateístas por  la floja etapa inicial.

Ni que hablar cuando Godoy decidió hacer los cambios en el complemento. El entrenador mandó a Tomás Assennato (por Lucas Acosta) y a Zárate por un intrascendente Gustavo Balvorín. 

Los hinchas miraron de reojo a la “Chancha”. Se había sumado al plantel 10 días atrás y el propio técnico había puesto en duda su condición física, más allá que había jugado algunos partidos en Pellegrini.

Y Godoy también apostó por el colombiano Jhony Angulo y se cruzó con los hinchas enojados por la salida de Gustavo Ibáñez.

Hasta que a los 29’ llegó el gol. Assennato envió un centro al área que Angulo bajó de cabeza a los pies de Zárate y la Chancha, frente al arco, no falló.

Desahogo y alegría por otro festejo. Dedicación de Godoy a los plateístas que lo habían insultado, una acción innesesaria y totalmente reprochable.

Ganó Juventud, pasó a ser el único puntero y ahora tendrá su primer partido fuera de la provincia el próximo sábado contra Téxtil Mandiyú en Corrientes.

"Demostré que voy a dar todo"

Consumada la victoria, Leandro Zárate indicó que la noche anterior había soñado que el equipo ganaría y dijo que espera que su conquista haya sido la primera de varias en el Federal A.

“Fue un lindo gol, espero que sea el comienzo de varios. Hoy demostré que voy a hacer todo por Juventud”, expresó la Chancha después del partido.

Asimismo, el ex delantero de Gimnasia y Tiro que recién iba a debutar dentro de dos semanas (según estimaban en el cuerpo técnico), señaló que fueron tres puntos de local soñados. "Anoche soñé con el triunfo y hoy se pudo dar", sostuvo.

Además, fue autocrítico con el nivel de juego del equipo. “Sabemos que no generamos lo que pretendemos pero vamos a ir mejorando”, concluyó. Algunos hinchas hasta le pidieron fotos cuando dejaba el estadio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS