FEDERAL A

Juventud y Gimnasia quedaron en cero

Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro no pudieron romper el marcador, anoche en el estadio Padre Martearena.

NDS |

El “Santo” y el “Albo” no lograron sacarse  ventajas. Fue empate sin goles.
El “Santo” y el “Albo” no lograron sacarse ventajas. Fue empate sin goles.

El “Albo” terminó el clásico con 10 hombres por la expulsión de Benítez -Riggio también vio la roja- y por tercer partido no pudo convertir goles.

Joaquín Iturrieta fue el patrón en el mediocampo. En la primera parte, el “Albo” atacó con mayor convicción, aunque los intentos generados se diluían en el errático Juan Manuel Cobelli.

El delantero “millonario” culiminó una mala noche con una lesión que le impidió seguir en el campo antes del descanso.

Juventud se animó más en el complemento. Sobre el final, Juan Molina armó una buena jugada que Leguiza llegó a despejar. El uno “millonario” volvió a dar seguridad al atajar un disparo de Cristian Chavarría. 

El DT Gustavo Módica se jugó la última ficha con el ingreso de Leandro Zárate. La “Chancha” entró por Cristian García, quien no tuvo ni una situación clara en todo el partido.

Riggio que vivió el clásico con intensidad, se perdió los últimos minutos del encuentro por expulsión. El “Tano” vio la roja tras discutir con el asistente Barrionuevo. Y seguidamente lo acompañó Benítez por doble amarilla.

El “Santo” quiso sacar provecho en la última jugada, pero no hubo caso y se tuvo que conformar con el empate.  El “Albo” mejoró pero acumuló su tercer partido sin convertir goles y solo sumó dos puntos, en uno de los peores comienzos de Torneo Federal A.

Ratón fastidioso

A diferencia de otros clásicos, anoche Gustavo Ibáñez estuvo deslucido. Con pocas intervenciones en el ataque antoniano, el atacante tucumano se la pasó protestando.

Y después del partido, se pronunció sobre el arbitraje de Federico Guaymás Tornero: “Me fastidiaba que el árbitro no nos cobraba nada a favor, todas eran para el rival. Nosotros queríamos ganar de local”, expresó el Ratón.

Asimismo, indicó que casi no le llegó la pelota durante el encuentro y que por eso tuvo poco contacto.
Juventud mantuvo el invicto por tercer partido y ahora se medirá con el líder. El DT Gustavo Módica tendrá a todo el plantel a disposición para la visita a Boca Unidos de Corrientes.

"Podríamos haber marcado un gol"

Joaquín Iturrieta fue la figura del partido. El futbolista de Gimnasia y Tiro jugó en su posición y cumplió ante su ex equipo.

La fecha pasada había sido muy cuestionado. Se lo vio perdido en la función de 8. Y anoche logró la reivindicación al moverse en su puesto, como volante central.

“Nos vamos con la sensación que podíamos haber marcado un gol en algunas de las jugadas de contraataque que generamos. Se vio una mejoría y eso nos pone contentos, así hay que jugar estos partidos, el ‘Tano’ nos remarcó mucho esto en los últimos días”, sostuvo Iturrieta.

Riggio, quien también se fue expulsado, está obligado a introducir variantes en el equipo para enfrentar a Sarmiento de Resistencia. La lesión de Juan Manuel Cobelli y la expulsión de Benítez le impedirán apostar al once titular que empató anoche.

Otros partidos
Por la tercera fecha del Federal A, Boca Unidos de Corrientes derrotó en condición de visitante 1 a 0 a San Jorge; de local Crucero del Norte le ganó 2 a 1 a Chaco For Ever y Sarmiento venció 2 a 1 a San Martín de Formosa.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS