TORNEO FEDERAL A

Juventud y Gimnasia, un clásico con el liderazgo en juego

Juventud y Gimnasia y Tiro jugarán un clásico especial esta tarde desde las 17,30 en el estadio Martearena, ya que ambos llegan en igualdad de puntos entre los líderes del Nonagonal B.

Juan Amieva, el goleador de Gimnasia y Tiro.

Los equipos de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, se verán las caras esta tarde desde las 17:30 en el estadio Padre Martearena, donde  jugarán un nuevo clásico. Esta vez, tendrá como premio el liderazgo del Nonagonal B del torneo Federal A, ya que ambos equipos llegan de lograr sendos triunfos en la fecha pasada, que abrió la disputa en la presente fase.
El Santo, que hace las veces de local en el estadio Mundialista, llega de lograr una ajustada victoria en el estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy, ante Altos Hornos Zapla, por 1 a 0, con un agónico gol del ex merengue Pablo Garnier.
Por su parte, el Albo también arrancó el Nonagonal venciendo en la fecha inaugural. Fue en su casa ante Unión de Villa Krause por 2 a 1 y de esa manera, ambos equipos llegan con tres unidades.
De todos modos, Mitre de Santiago del Estero y Sarmiento de Chaco, también suman 3 unidades, por lo que imponerse en el clásico será importante para seguir con puntaje ideal, buscando el pase al pentagonal final por el ascenso al Nacional B.
Un párrafo aparte para los hinchas, que como gesto de buena voluntad de los organismos de seguridad, esta tarde se permitirá el ingreso de banderas de ambos equipos. Ojalá sea el inicio de una era de clásicos en paz y sin corridas.

Otros partidos
La fecha se completará con los siguientes encuentros: 17:30: Unión de Villa Krause (San Juan) vs Chaco For Ever (Chaco).
19: Sarmiento (Chaco) vs Altos Hornos Zapla (Jujuy).
Anoche, jugaban Mitre de Santiago con Unión Aconquija (Catamarca).

Más de Deportes
El juvenil Esteban Cistola busca un nuevo triunfo en el Zonal

AUTOMOVILISMO

. Esteban Cístola en TP1,4 y Alejo D'Abate en Escuela TP 1100, fueron los más rápidos en en las pruebas clasificatorias de de la 3ª fecha del Zonal de Automovilismo que se largará hoy en el M. M. de Güemes junto a las motos de la FZ16.

Jockey Club ganó en un gran partido a Lince en Tucumán.

REGIONAL DE RUGBY DEL NOA

. Jockey Club logró un triunfazo en Tucumán, al vencer a Lince en su casa 40-34. Hoy se completará la fecha del Regional A y el Desarrollo.

Con mas de 200 pedalistas se larga mañana la "86ª Clásica Primero de Mayo"

CICLISMO

. Con la participación de mas de doscientos pedalistas, entre ellos, representantes de los mas im-portantes equipos nacionales y de países limítrofes, se pondrá en marcha mañana, la edición 86ª de la Clásica Primero de Mayo. La prueba repartirá más de 90 mil pesos en premios y recorrerá el tradicional circuito por las calles de la ciudad, con largada y llegada frente al Monumento al Gral. Güemes. 

Ignacio Scocco  llegó a los 74 goles con la camiseta de la Lepra.

PRIMERA DIVISIÓN

. Newell´s Old Boys derrotó ayer 1 a 0 a Huracán en el estadio Tomás Ducó y alcanzó momentáneamente en la cima del campeonato a Boca (45 puntos), que hoy tendrá la chance de recuperar el liderazgo en soledad  ante Arsenal.