FEDERAL A

Juventud y otra caída de local frente a Mandiyú

Juventud Antoniana volvió a perder 3 puntos de local. El Santo cayó 2 a 0 con Deportivo Mandiýú, en el marco de la cuarta fecha de la Reválida del Federal A.

NDS |

Dos de los tres goles que tiene Deportivo Mandiyú en la Reválida se los convirtió ayer al Santo.
Dos de los tres goles que tiene Deportivo Mandiyú en la Reválida se los convirtió ayer al Santo.

Sobre el final del primer tiempo disputado en el estadio Padre Martearena, el arquero antoniano Diego Pave impidió que la visita ampliara rápidamente la ventaja al atajarle un penal a Morales a los 42’.

Juventud no mostró mejoría en el complemento. Y el equipo correntino no le perdonó la tercera situación que tuvo: Sena se encargó de anotar el segundo tanto y liquidó el partido.

Para colmo, Balvorín cometió una falta infantil y se fue expulsado, por lo que no estará en la próxima fecha cuando el conjunto de Módica visite a Altos Hornos Zapla.

En 2 partidos, el Santo perdió 6 puntos en condición de local y pasó del primer al tercer lugar de la tabla. Deberá recuperarse de la doble derrota  ya que el miércoles enfrentará a San Jorge, por la Copa Argentina, encuentro en el que intentará ratificar el 3 a 2 obtenido en Tucumán. Si se queda con la llave, avanzará a los 32avos de final.

Racing, otro clasificado

Sportivo Peñarol que en partido de ida había vencido de local 2 a 1, no pudo hacer realidad su sueño de continuar en la Copa Argentina al caer 3 a 0 frente a Racing de Córdoba. Rodrigo López, a los 30, Franco García a los 45 del segundo tiempo, y nuevamente López 4 minutos más tarde, de penal, le dieron el triunfo al elenco cordobés que clasificó a los 32avos.

La Fase Final estará conformada por 28 equipos de Primera, 12 de la B Nacional, 5 de la PB Metro, 4 de la C, 3 de la D, 8 del Federal A y cuatro del Federal B. Central Norte, el único salteño clasificado hasta el momento (Juventud juega el miércoles con San Jorge), aguarda por el sorteo de los cruces que se realizará el jueves.

Federal C: Festejó La Merced

Deportivo La Merced derrotó como visitante a Massalín & Celasco por 2 a 1, y volvió a marcar la paridad en la Zona 6, en donde todos tienen chances de clasificar cumplida la 4º fecha del Federal C.

David Argañaraz, a los 34' del primer tiempo, y Ariel Choque, a los 4' del segundo tiempo, le dieron el triunfo a los del "Blanco" mercedeño. Al descuento lo convirtió Ariel Pantoja, a dos minutos del final.

Empató el “Diablo”
En Catamarca, Sportivo El Carril empató 1 a 1 con Boulevard Norte pero logró la clasificación a los playoffs del Federal C. 

El “Diablo” carrileño, con tres victorias y un empate, es líder e invicto de la Zona 9 y suma 10 puntos en la tabla; lo siguen Animaná con 6, Boulevard con 4, y Michel Torino de Cafayate sin puntos.

El Carril se aseguró un lugar en la Fase Final al sacarle 6 puntos de diferencia al 3º, Boulevard, a quien supera en confrontación mutua. Restan dos fechas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS