FÚTBOL LOCAL

Juventud y un amistoso con saldo positivo

Pasó la prueba. Juventud Antoniana venció a San Antonio en los dos partidos amistosos que disputó ayer por la tarde en el Fray Honorato Pistoia, y ya tiene nuevo rival: jugará el sábado ante Unión Güemes.

NDS |

Balvorín, en una acción ante la “Villa”. Gentileza: Realidad Deportiva
Balvorín, en una acción ante la “Villa”. Gentileza: Realidad Deportiva

El "Santo" sigue sumando minutos de fútbol con vistas a la competencia por el Federal A, por ahora sin certezas en cuanto al arranque ya que la categoría se sumaría al paro de la B Nacional. Ayer enfrentó a la "Villa", que también se pone a punto para disputar el Federal C desde el próximo 5 de febrero.

Y el saldo fue positivo para la segunda prueba del antoniano en la pretemporada. Los titulares ganaron por 2 a 0, con goles de Gustavo Ibáñez y Marcos Litre; mientras que los suplentes festejaron por goleada, 3 a 0, con un triplete de Gabriel Tello, que pide pista.

En primera instancia se midieron los titulares de ambos clubes, en donde Salvador Ragusa siguió probando jugadores y esquema. Cambió a Tomás Assennato por Diago Giménez en el mediocampo, y apostó al clásico 4-4-2. Así, paró a: Mulieri; Fara, Albornoz, Cárdenas y More; Assennato, Garnier, Héctor López y Litre; Ibáñez y Balvorín.

Por otro lado, entre los suplentes, el “Profe” evaluó a Leandro Martínez, el último en sumarse al plantel antoniano, junto a Marcos Navarro en la delantera.

El próximo compromiso amistoso para el antoniano será este sábado, desde las 9, ante Unión Güemes, en el Fray Honorato Pistoia (a puertas cerradas).

La "Villa" sale de memoria

San Antonio tiene el equipo prácticamente definido para el debut frente a Normal Rosarino. Martín Martos repitió ayer, en el amistoso frente a Juventud Antoniana, la alineación que viene ensayando en los amistosos y las prácticas de fútbol, con Vargas en el arco; Mamaní, Velázquez y Dátillo en la defensa; Colque, Guanca, Campos y Rivera en el medio; Silveira el enlace y De Pauli junto a González adelante.

 

Fausto Apaza, entre algodones en Gimnasia

Fausto Apaza no pudo entrenar con normalidad ayer por la mañana en el Gigante del Norte, donde el “Albo” cumplió una nueva jornada de pretemporada. ¿El diagnóstico? Una lumbalgia.

Gimnasia no tuvo problemas con lesiones durante esta pretemporada; sin embargo, ayer Apaza no pudo completar la práctica matutina por una molestia lumbar, y continuó trabajando diferenciado durante el entrenamiento por la tarde en el predio de Limache.

De todos modos, el volante millonario se mostró mejor de su dolencia, y se espera para hoy la reincorporación al trabajo con normalidad. El plantel entrenará desde las 17.30 en el club.

Por otro lado, debido a la suspensión de la Copa Argentina, el “Albo” disputaría este sábado un amistoso ante Olimpia Oriental.

 

El “Cuervo” pasó la primera prueba goleando

Con goles de Ceballos, Puntano y Jurado, Central Norte superó a Olimpia Oriental por 3 a 0 y aprobó el primer exámen de pretemporada, con vistas a la Copa Argentina, que vale destacar quedó suspendida hasta nuevo aviso.

Hugo Morales comienza a darle forma al equipo que enfrentará a Mitre por la Copa. Y el equipo le responde con creces: los titulares golearon 3 a 0 a Olimpia Oriental, equipo que militará el próximo Federal C, mientras que los suplentes empataron 3 a 3.

El once titular que dispuso el “Cholo” Morales en su primer exámen fue: Rodríguez; Turus, Bulacio, Ayejes, Galarza, Armella; Vargas, Guzmán, Puntano, Ceballos y Jurado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Di María fue el único titular confirmado por Scaloni ante Costa Rica. Foto: Archivo NDS

TYC SPORTS

La selección cierra la gira ante Costa Rica

Sin Lionel Messi, quien está ausente por una lesión, la selección argentina enfrentará a Costa Rica esta noche en Estados Unidos por un amistoso internacional. El duelo se jugará a las 23:50 hs en el Memorial Coliseum.


ÚLTIMAS NOTICIAS