DAKAR 2018

Kevin Benavides, el mejor latinoamericano

El motociclista salteño Kevin Benavídes, finalizó quinto en la segunda etapa del rally Dakar 2018, resultando como el mejor piloto latinoamericano en la segunda jornada, que se corrió ayer sobre dunas gigantes en el desierto peruano y avanzó al séptimo puesto en la general.

El salteño Kevin Benavides cumplió un gran trabajo en la etapa de ayer y avanza en la clasificación general.
El salteño Kevin Benavides cumplió un gran trabajo en la etapa de ayer y avanza en la clasificación general.

En una jornada positiva para Honda, el ganador de la etapa fue el compañero de equipo de Benavides en el HRC, el español Joan Barreda quien pasó a liderar la clasificación general.
Barreda completó los 267 kilómetros cronometrados que tenía la etapa en 2 horas, 56 minutos y 44 segundos, y acabó por delante del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), segundo a 2:54, del austríaco Matthias Walkner (KTM), tercero a 4:24, del francés Michael Metge (Honda HRC) a 4’39” y el salteño, a 5’43”, colocando la tercera Honda entre los cinco primeros lugares de la etapa.
Por su parte, el británico, Sam Sunderland, que abría pista, tuvo algunos errores de navegación, y cedió la punta. En tanto, el francés Adrien Metge, (Sherco), se fracturó una tibia y abandonó.
Por su parte, el tambiénmotociclista salteño, Luciano Benavídes, con la KTM del equipo oficial, arribó 19° en la etapa de ayer y ahora ocupa el puesto 18° en la clasificación general, a 18’02” de Barreda Bord.
En tanto, otro argentino, el mendocino Franco Caimi, piloto oficial Yamaha, arribó en el 9° lugar de la etapa y en la general se ubica octavo, precisamente, detrás de Kevin Benavides.

 

“Teníamos que estar bien atentos”

Sin desesperarse, el salteño Kevin Benavídes sabe lo que es un Dakar y por eso, sabe que en las etapas difíciles hay que tomar recaudos. Precisamente, la etapa dos, fue una de esas y a pesar de ello, avanzó en el clasificador.
"Ha sido una etapa diferente, largando detrás de los autos y eso cambió a lo que estamos acostumbrados. Había muchas huellas, algunas buenas y otras no tanto. Había que saber leer el terreno", comentó el salteño.
Y continuó: "Fue una etapa buena, cometí un error de navegación en un punto pero nada importante. Estamos bien, tranquilos", fueron las palabras del motociclista salteño al equipo radial de Campeones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS