RALLY DAKAR

Kevin Benavides, entre los 10 mejores de la primera etapa

En la primera etapa del Dakar 2018, Lima – Pisco, el salteño Kevin Benavides (Honda) terminó en el décimo puesto, a 1’ 52’’ minutos del líder, el campeón 2017, Sam Sunderland. En tanto, su hermano Luciano terminó en el décimo sexto lugar.

NDS |

En 2016,  Kevin fue el primer argentino en ganar una etapa en motos de la carrera más exigente del planeta.
En 2016, Kevin fue el primer argentino en ganar una etapa en motos de la carrera más exigente del planeta.

“Fue una etapa corta pero intensa, me sentí bien. Tuvimos valles, dunas grandes, chicas,  navegación, fue una buena entrada en calor de lo que se vendrá. Me relajé y pude tomar un buen contacto con la moto”, expresó Benavides.

El primero en completar la etapa inicial de 31 kilómetros fue Sunderland (KTM) con 32 segundos de ventaja sobre el francés Adrien Van Beveren y su Yamaha, en el tramo que terminó en Pisco, por caminos arenosos.

El tercer puesto fue para el chileno Pablo Quintanilla, quien con su Husqvarna se ubicó a 0m55s, un segundo por delante de la Honda del español Joan Barreda Bort. Todos ellos fueron los últimos que iniciaron la etapa y consiguieron desplazar al quinto lugar al galo Xavier De Soultrait y su Yamaha.

El argentino mejor clasificado fue el mendocino Franco Caimi (Yamaha) en séptimo lugar a 1’ 30’ de la punta.

La prueba tuvo dos incidentes. La primera, ocurrió en el tramo de enlace luego de la rampa de largada y al salir de Lima, cuando el alemán Jüergen Droessiger chocó a una camioneta, siendo atendido en una clínica limeña; el segundo fue con el portugués Joaquim Rodríguez, que al saltar en una de las dunas cayó desacomodado contra la siguiente.

Pisco - Pisco
Hoy se disputará la segunda etapa Pisco-Pisco con más 250 kilómetros cronometrados. Antes de iniciar la trepada a la altura de La Paz en Bolivia, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, el Rally pasará mañana por  zona de cañones, una partida en la playa el martes y dunas el miércoles en dirección a Arequipa, la segunda ciudad de Perú, a más de dos mil metros y última parada del Dakar en el país de los incas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS