DAKAR 2018

Kevin Benavídes: “Sería bueno llegar a Salta en el primer lugar”

Kevin Benavides aprovechó al máximo el día de descanso en La Paz, pero siguió sin “sacarse el chip” del Dakar.

Kevin desayuna en La Paz. Hoy vuelve la acción en el Dakar.
Kevin desayuna en La Paz. Hoy vuelve la acción en el Dakar.

Con la satisfacción de haber alcanzado con su Honda, el primer lugar en la clasificación general de motos, es conciente que aún falta mucho y que la lucha es muy pareja, tanto entre los mejores pilotos del mundo en el off road, como la gran cantidad de equipos oficiales de primer nivel, que además de querer destronar a KTM de sus 16 triunfos en fila, saben de la gran vidriera que significa para las marcas, llevar el número uno de la prueba más difícil del mundo.
“Por supuesto que quiero llegar en el primer lugar a Salta, pero no es cuestión de acelerar e ir a fondo. Esta es una carrera que tiene muchas sorpresas en su recorrido y hay que estar bien concentrados para no cometer errores”, afirma Kevin y agrega: “Sería bueno poder mantener el liderazgo y llegar encabezando la general ante mi gente en Salta, pero la mira es estar primero al llegar a Córdoba”.
Hoy comenzará muy temprano  la faena para los motociclistas. A las 4,30 ya deberán estar en marcha hacia Uyuni, penúltimo tramo en Bolivia antes  de la llegada a Salta, donde el lunes a partir de las 16,  estarán ingresando al Centro de Convenciones de Limache, procedentes de Tupiza.

 

Se reengancha Terranova

El mal estado de salud que padeció Orly Terranova en la Etapa 6, que llevó a los médicos del equipo X-Raid a recomendarle que dejara la carrera, fue mejorando con el paso de las horas a su llegada a La Paz y, sobre el final de la tarde, se supo que el mendocino quería continuar. Fue así que miembros del equipo conversaron con los oficiales de la competencia y autorizaron al piloto de Mini a seguir en el Dakar pero con una penalización de 9h40m (quedó en el puesto 61º), que lo deja sin chances de ganar, pero podrá llegar a Córdoba.

 

La Feria Dakar abre hoy en el Parque Bicentenario

Esta tarde a  partir de las 18, la Feria Dakar abrirá sus puertas para recibir al público en el Parque Bicentenario. Allí habrá espectáculos musicales, juegos y premios para toda la familia. La Feria estará abierta entre hoy y mañana a partir de las 18 con entrada libre y gratuita.
Organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Feria recorre las provincias previo al paso de la competencia internacional de automovilismo.  Habrá simuladores para que el público participe en búsquedas de los logos Dakar en paisajes argentinos y se realizarán juegos, trivias y muchas otras actividades.
En tanto en el escenario se podrá disfrutar de las actuaciones de Yacones, Tinku, habrá también un show de comparsas, un DJ en vivo y clases de zumba.
El Rally Dakar pasará por la provincia entre lunes  y martes, albergando el campamento en el Centro de Convenciones Salta. Participan 525 competidores en total con la presencia de 64 pilotos y copilotos argentinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS