MUNDIAL DE CROSS COUNTRY

Kevin se tomó revancha y ganó la tercera etapa en Marruecos

Tal como prometió ayer, el salteño Kevin Benavides (Honda HRC) salió a fondo y se impuso en la tercera etapa del Rally de Marruecos, recuperando su protagonismo, ubicándose tercero en la General, con la única Honda oficial tras los abandonos de sus compañeros Goncalvez y Brabec.

Kevin se lució en la etapa de hoy y ya es tercero en la general
Kevin se lució en la etapa de hoy y ya es tercero en la general

El motociclista salteño, Kevin Benavídes, motivado por su insólito contratiempo del martes, a manos del ejército marroquí que le hizo perder un considerable tiempo y esta mañana salió decidido a recuperar terreno en la última parte de la etapa Maratón, logrando el triunfo en la 3ª Etapa del Rally de Marruecos para trepar al tercer puesto de la general, pero mas cerca de las KTM del australiano Toby Price (recuperó la punta) y del británico Sam Sunderland.

Esta mañana, el portugués compañero de Kevin en el HRC, Paulo Goncalves había largado como líder, pero problemas mecánicos en su Honda, lo obligaron a abandonar, dado que por tratarse de etapa Maratón, no podían recibir asistencia. Lo mismo que el otro piloto de HRC, el norteamericano Ricky Brabec, siendo una vez mas, el salteño el único representante de Honda para hacerles frente a la armada de las tres KTM oficiales a dos días de la llegada.

Benavides ganó el tercer parcial, de 315 kilómetros, el mas extenso de la prueba, con un tiempo de 3h 13m 05s, superando a las KTM de Price por 51s a la del austríaco Mathias Walkner por 1m 04s y a la de Sunderland por 1m 28s. Quinto llegó el líder del campeonato, el chileno de Husqvarna Pablo Quintanilla.

En la general, Price lidera con 6h55m26s, 1m58s de ventaja sobre Sunderland y 2m29s sobre Benavides.

“Hoy sentí muy buenas sensaciones”

Luego de su complicado día el martes, el salteño Kevin Benavídes se tomó revancha y así disfruta su victoria en la tercera etapa del Rally de Marruecos

Hoy estoy muy feliz porque hice una remontada y conseguí un buen resultado. Ayer fue una etapa muy difícil para mí. Hoy me sentí muy bien desde el principio y empecé a empujar realmente, superando a varios pilotos. Fue un poco complicado en el principio con todo el polvo, pero sentí algunas muy buenas sensaciones con la moto como era capaz de montar a un ritmo más rápido. Tenía un ligero error de navegación, pero eso no importaba tanto".

"Estoy feliz de haber ganado la etapa, pero me sentí mal cuando me enteré de que mis compañeros habían tenido algunos problemas y cuando me di cuenta de que están fuera de la carrera. Vamos a tratar de hacer todo lo posible para Honda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS