DAKAR 2018

Kevin: “Trabajamos fuerte para esto pero aún falta mucho”

Kevin Benavides, viene haciendo una carrera con mucho aplomo. Sin desesperarse, sin acelerar de más, cuidando todo, pero sabe que también debe ir rápido por la cantidad y calidad de pilotos y equipos de primer nivel que quieren llegar a Córdoba en el primer lugar.

Kevin Benavides disfruta de su presente en el Dakar.
Kevin Benavides disfruta de su presente en el Dakar.

“Estoy contento por este primer puesto. Hemos trabajado mucho para estar aquí, pero todavía falta mucho por hacer. Ahora viene lo más fuerte, así que hay que estar bien concentrado”, decía ayer el salteño, apenas había llegado a La Paz.
Luego se refirió a lo que significa íntimamente esta caricia de gloria en una carrera muy difícil: “Siento una felicidad difícil de expresar con palabras. ¡Soy primero en la general de un Dakar! Ha sido una semana francamente difícil y hoy llego a La Paz de la mejor manera posible. He trabajado mucho para llegar hasta aquí y ahora toca aprovechar el día de descanso para recuperar fuerzas con miras a la segunda semana de competición. Hay que mantener la calma y seguir disfrutando”, decía el salteño.
Respecto a que si este presente es una revancha de lo ocurrido el año anterior, cuando se perdió la carrera a días de largar por su lesión, Kevin afirmó: 
“No es una revancha. Todavía falta bastante. Lo del año pasado me dolió mucho pero ya pasó. Nos costó mucho trabajo volver a estar en condiciones de dar pelea, pero también aprendimos varias cosas de lo que nos tocó pasar”.
Sin dudas, Kevin se ha metido en el corazón de los salteños y es uno de los pocos deportistas de nuestro medio, cuyo nombre se encuentra en los distintos medios del mundo.

 

Carlos Sainz volvió a la carga en autos

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) sumó su primera victoria en el Dakar 2018 al imponerse este jueves en la sexta etapa, un recorrido entre la ciudad peruana de Arequipa y la llegada a La Paz (Bolivia) con 313 kilómetros de especial, y descontó a 4’06” al líder Stéphane Peterhansel.

Abandono de Orly Terranova
El mendocino Orly Terranova no seguirá en competencia en el Rally Dakar 2018 luego de presentar problemas físicos durante la sexta etapa que unió la ciudad peruana de Arequipa con La Paz (Bolivia).
El piloto de Mini sufrió fuertes dolores de cabeza y vómitos, terminó la primera parte descompensado y debió ser atendido por el médico de su equipo, el X-Raid, quien determinó que no puede continuar en competencia.
En tanto, el cordobés Federico Villagra ganó su segunda etapa en camiones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS