ELIMINATORIAS

La AFA desmiente una falsa lista de jugadores

En  las redes sociales se filtró una supuesta lista completa de jugadores citados para la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas (ante Uruguay y Venezuela), que rápidamente fue desmentida por la Asociación del Fútbol Argentino.

NDS |

Se vienen momentos decisivos para la selección.
Se vienen momentos decisivos para la selección.

"El Depto. de Prensa de Selecciones Nacionales aclara que la lista de jugadores convocados del medio local, que circula en diversos medios de comunicación, es absolutamente falsa. Cabe destacar que toda convocatoria de carácter oficial se hace y se hará siempre mediante las diversas plataformas comunicacionales de la Asociación del Fútbol Argentino.

Cualquier otra información que no esté en dichos canales debe ser considerada falsa y maliciosa", escribieron en el sitio oficial de AFA.

Semana decisiva

La definición sobre los dos puntos que podrían quitarle a Chile luego de habérselos cedido en un fallo anterior del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), serán vitales para Argentina en particular, pero también para todos los seleccionados que pelean por las tres plazas fijas que quedan disponibles para el Mundial y el quinto puesto que dará al que lo ocupe la posibilidad de jugar por un espacio más en Rusia a través de un repechaje ante el mejor clasificado de la zona de Oceanía.

El primer fallo del TAS resolvió quitarle a Bolivia los tres puntos que había conseguido por la séptima fecha de eliminatorias ante Perú como local y la unidad lograda en la octava como visitante de Chile, a raíz de la mala inclusión del defensor paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, que había jugado por el seleccionado de su país de origen y por el de adopción con una diferencia de cuatro años entre uno y otro, cuando la FIFA exige que sean cinco.

La lista uruguaya sin Suárez 

Oscar Tabárez, dio a conocer la lista definitiva de 25 jugadores para la doble fecha de Eliminatorias en las que recibirá a Argentina y visitará a Paraguay, con la significativa ausencia de Luis Suárez, lesionado.

Sin el goleador, que sufrió una lesión en la rodilla que le demandará cerca de un mes de recuperación, el seleccionado charrúa tendrá a Edinson Cavani a su máximo referente.

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva, Martín Campaña.
Defensores: Diego Godín, Sebastián Coates, José M. Giménez, Maxi Pereira, Gastón Silva, Martín Cáceres, Mauricio Lemos, Mathías Corujo.
Mediocampistas: Nahitán Nández, Cristian Rodríguez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Federico Valverde, Alvaro González, Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro, Diego Laxalt.
Delanteros: Jonathan Urretaviscaya, Cristian Stuani, Gastón Pereiro, Edinson Cavani, Diego Rolán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS