SELECCIONADO ARGENTINO

La AFIP dice que la Seleccion intentó ingresar electrónica sin declarar

La Selección volvió a la Argentina tras la gira por Estados Unidos. Y parte del equipaje todavía reposa en el Aeropuerto de Ezeiza: la Aduana le retuvo 11 baúles, que la Asociación del Fútbol Argentino todavía no pudo retirar.

Parte de los baúles quedaron retenidos en Ezeiza.

Desde la calle Viamonte emitieron un comunicado en el que advirtieron que los baúles "corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo". Además, agregaron: "La AFA ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio".
Según se pudo averiguar , la documentación fue presentada correctamente al momento de sacar el material del país, pero no en tiempo y forma cuando la Selección regresó. Además, algunos miembros de la delegación adquirieron artículos tecnológicos en Estados Unidos que no fueron debidamente declarados.
La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desmintó a la AFA con otra comunicación, en el que subrayó que la Selección intentó pasar "mercadería electrónica sin declarar". "En varios de los baúles los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados. Por lo tanto, se labraron las actas pertinentes por infracción al régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente", informó.
En las imágenes que difundió la AFIP se observa que en algunos de los baúles abiertos hay juguetes y cajas o bolsas con nombres de empleados del área de Selecciones Nacionales.

 

Estaban en 11 baúles

La delegación tenía once baúles con equipaje cuando pasaron los controles aduaneros.
fuentes de la AFIP, detallaron que  son 25 mil dólares en mercadería secuestrada -Ipads, notebooks, guitarras y bajos, entre otros elementos- que no se devolverá, por orden del fiscal Emilio Guerberoff, hasta que quede aclarado.
La AFA negó cualquier irregularidad y tildó de “noticias maliciosas” lo difundido por el ente recaudador.

Más de Deportes