CÓNCLAVE EN SALTA

La Federación Salteña y el apoyo a Toviggino

Este viernes se reunirán en Salta dirigentes del ascenso para tomar postura de cara a las elecciones de AFA.

NDS |

Toviggino, Tapia y Ferreiro estarán el viernes en Salta.
Toviggino, Tapia y Ferreiro estarán el viernes en Salta.

El cónclave entre los dirigentes del ascenso, que se realizará en Salta este viernes, ya tiene hora y lugar confirmados: será a partir de las 19 en el Salón de Conferencias y Eventos del Colegio y Caja de Abogados de Salta, en Ciudad Judicial. 

Y la Federación Salteña ya demostró un apoyo “implícito” a Pablo Toviggino, Presidente Ejecutivo del Consejo Federal y miembro del Comité Regularizador  de AFA; quien junto a  Daniel Ferreiro y Claudio ´Chiqui´ Tapia, buscan apoyo en el interior para tener un lugar en las próximas elecciones de AFA.

“Será un conclave más que trascendente, por ello gestionamos y decidimos traerlo a Salta, que es la tierra del ´héroe gaucho´ Martín Miguel de Güemes, cuya lucha fue un ejemplo de amor y federalismo, lo que el país debe tener en su marcha hacia la realización de un estado solidario y justo. Es lo que anhelamos también para nuestro fútbol", sostuvo Osvaldo Romano, Presidente de la Federación Salteña. Y agregó: “El interior debe estar más unido que nunca en su lucha por la institucionalidad de la AFA”.

 

Llegó el día decisivo para el Federal A

Esta tarde, los representantes de las distintas regiones del Federal A se reunirán en la AFA para definir cuando arrancará el campeonato. En principio, se postergaría para el próximo fin de semana.

Ya es un hecho que la competencia por el Federal A no arrancará este fin de semana por los problemas económicos que atraviesan los clubes del ascenso, debido a la falta de pago del subisidio de la TV por parte de la AFA. 

Por ello, durante la reunión de esta tarde, la Mesa del Federal A asentará oficialmente su postura respecto al paro de la B Nacional, y fijará una fecha tentativa para la reanudación tanto del torneo como del inicio la Copa Argentina, que fue suspendido el fin de semana pasado.

En principio, el arranque del Nonagonal y Fase Reválida, se postergaría para el próximo 5 de febrero, día en el que cabe destacar, arrancará también el Federal C.

Es así que, desde esta tarde, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro tendrán un panorama más claro respecto a lo que se vendrá por el Nonagonal final del Federal A, en donde junto a siete equipos más, lucharán por el ascenso a la B Nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS