MUNDIAL RUSIA 2018

POR SU FORMA DE FESTEJAR

La FIFA advierte con sancionar a Subasic

Danijel Subasic tiene una historia muy particular en este torneo.

NDS |

Subasic, un gran recuerdo.

Luego de ser el héroe ante Dinamarca en los octavos de final recibió una advertencia de la FIFA. El ente del fútbol mundial le expresó que podía ser sancionado si festejaba de la misma manera que lo hizo en aquel partido.

Como un hermano. Hrvoje Custic conoció a Subasic a los 10 años y arrancaron a jugar al fútbol juntos. En 2008, Custic sufrió un choque contra una valla y una fractura le causó la muerte. Subasic, su amigo, era el arquero de ese equipo y vivió de cerca el impactante choque.

Tras el fallecimiento de Custic, el arquero tuvo un importante cuadro de depresión. Diez años después, Subasic sigue recordando a su gran amigo. La FIFA lo advirtió por una razón insólita: el arquero mostró una camiseta con la foto de Custic, acompañada de un mensaje que decía "Forever 24". 

La FIFA prohibe que se exhiban mensajes personales sobre el terreno de juego y Subasic no lo pudo hacer nuevamente en la clasificación ante Rusia en los cuartos. Pero nadie olvidará el hermoso recuerdo que tuvo tras uno de los partidos más importantes de su carrera.

Más de Deportes