ANUNCIÓ INFANTINO

La FIFA aprobó que el Mundial 2026 se jugará con 48 selecciones

A partir del 2026 los campeonatos mundiales se jugarán con 48 selecciones y la definición por penales en caso de empate será desde la primera ronda.

Gianni Infantino

La FIFA anunció mediante su cuenta de twitter que a partir del 2026 los campeonatos mundiales se jugarán con 48 selecciones y la definición por penales en caso de empate será desde la primera ronda.

El consejo de la FIFA unánimemente decidió acerca de un #Mundial de 48 equipos desde 2026: 16 grupos de 3 equipos. 

Gianni Infantino, el sucesor del Joseph Blatter, dijo que esa cantidad es la ideal para aumentar el interés deportivo de uno de los espectáculos más populares del mundo, al dar la oportunidad a países no tan potentes a nivel futbolístico para clasificarse para este torneo.

Infantino puso como ejemplo a Gales o Islandia, que en la última Eurocopa, se convirtieron en favoritos animadores de un torneo que se amplió a 24 participantes por voluntad de Michel Platini, ex jefe de la UEFA y de Infantino mismo, que era su secretario general.

Las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán a 16avos y, desde ahí, hasta la final. 
El camino hasta el título implicará entonces al igual que hasta ahora siete partidos. 
El total de encuentros se incrementará de 64 a 80, pero la duración del torneo se mantendrá en no más de 32 días. 

Robo en la FIFA
Según publicó la agencia DPA, la FIFA presentó una denuncia policial por el robo de seis relojes de lujo que iban a ser obsequiados a los ganadores de las distintas ternas.
El valor de cada reloj es de 98 mil dólares, segun  pudo confirmar  la policia de Suiza.

Más de Deportes
Salta Basket festeja su clasificación a playoffs

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

. Salta Basket hizo lo que debía hacer: goleó a Mitre de Tucumán 87 a 68, y Barrio Parque no pudo con Hindù y de esa manera, los Infernales jugarán con Independiente de Santiago en playoffs.

El festejo de Talleres de Córdoba en el Kempes.

PRIMERA DIVISIÓN

. Talleres de Córdoba derrotó por la mínima anoche a Olimpo, 1 a 0, y con el triunfo, se encuentra en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Además, dejó a los bahienses en zona de descenso.