ANUNCIÓ INFANTINO

La FIFA aprobó que el Mundial 2026 se jugará con 48 selecciones

A partir del 2026 los campeonatos mundiales se jugarán con 48 selecciones y la definición por penales en caso de empate será desde la primera ronda.

Gianni Infantino

La FIFA anunció mediante su cuenta de twitter que a partir del 2026 los campeonatos mundiales se jugarán con 48 selecciones y la definición por penales en caso de empate será desde la primera ronda.

El consejo de la FIFA unánimemente decidió acerca de un #Mundial de 48 equipos desde 2026: 16 grupos de 3 equipos. 

Gianni Infantino, el sucesor del Joseph Blatter, dijo que esa cantidad es la ideal para aumentar el interés deportivo de uno de los espectáculos más populares del mundo, al dar la oportunidad a países no tan potentes a nivel futbolístico para clasificarse para este torneo.

Infantino puso como ejemplo a Gales o Islandia, que en la última Eurocopa, se convirtieron en favoritos animadores de un torneo que se amplió a 24 participantes por voluntad de Michel Platini, ex jefe de la UEFA y de Infantino mismo, que era su secretario general.

Las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán a 16avos y, desde ahí, hasta la final. 
El camino hasta el título implicará entonces al igual que hasta ahora siete partidos. 
El total de encuentros se incrementará de 64 a 80, pero la duración del torneo se mantendrá en no más de 32 días. 

Robo en la FIFA
Según publicó la agencia DPA, la FIFA presentó una denuncia policial por el robo de seis relojes de lujo que iban a ser obsequiados a los ganadores de las distintas ternas.
El valor de cada reloj es de 98 mil dólares, segun  pudo confirmar  la policia de Suiza.

Más de Deportes
Neymar, su caso ganó la la prensa futbolera del mundo.

TRANSFERENCIA DE NEYMAR

. El dinero no es el problema. Aseguran en Francia que Nasser Al-Khelaïfi no tardaría ni cinco minutos en reunir los fondos necesarios para fichar a cualquier futbolista del mundo, Neymar incluido. 

Alejandro Orihuela, decidió seguir con su recuperación para volver con todo  a la competencia.

TENIS INTERNACIONAL

. El tenista salteño Alejandro Orihuela, quiere llegar sin problemas a los próximos torneos en su gira por Francia y decidió tomarse unos días para continuar con al recuperación de su lesión abdominal.

El Fiat 600 de Eduardo Moreno, el único salteño que subió al podio del torneo Apertura.

AUTOMOVILISMO DE TIERRA

. El piloto Eduardo Moreno fue el salteño mas destacado en la última fecha del torneo Apertura del Interprovincial de automovilismo de tierra que se disputó el último domingo en el circuito jujeño "Víctor Brils" de El Carmen.