ANUNCIÓ INFANTINO

La FIFA aprobó que el Mundial 2026 se jugará con 48 selecciones

A partir del 2026 los campeonatos mundiales se jugarán con 48 selecciones y la definición por penales en caso de empate será desde la primera ronda.

Gianni Infantino

La FIFA anunció mediante su cuenta de twitter que a partir del 2026 los campeonatos mundiales se jugarán con 48 selecciones y la definición por penales en caso de empate será desde la primera ronda.

El consejo de la FIFA unánimemente decidió acerca de un #Mundial de 48 equipos desde 2026: 16 grupos de 3 equipos. 

Gianni Infantino, el sucesor del Joseph Blatter, dijo que esa cantidad es la ideal para aumentar el interés deportivo de uno de los espectáculos más populares del mundo, al dar la oportunidad a países no tan potentes a nivel futbolístico para clasificarse para este torneo.

Infantino puso como ejemplo a Gales o Islandia, que en la última Eurocopa, se convirtieron en favoritos animadores de un torneo que se amplió a 24 participantes por voluntad de Michel Platini, ex jefe de la UEFA y de Infantino mismo, que era su secretario general.

Las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán a 16avos y, desde ahí, hasta la final. 
El camino hasta el título implicará entonces al igual que hasta ahora siete partidos. 
El total de encuentros se incrementará de 64 a 80, pero la duración del torneo se mantendrá en no más de 32 días. 

Robo en la FIFA
Según publicó la agencia DPA, la FIFA presentó una denuncia policial por el robo de seis relojes de lujo que iban a ser obsequiados a los ganadores de las distintas ternas.
El valor de cada reloj es de 98 mil dólares, segun  pudo confirmar  la policia de Suiza.

Más de Deportes
Kevin se quedó con la cuarta etapa. Hoy la última.

RALLY DE MERZOUGA

Ganó Kevin Benavides, pero Barreda está lejos

Tras varias modificaciones en los tiempos, el salteño Kevin Benavides se alzó ayer con la cuarta y penúltima etapa del Rally de Merzouga, quedando a 6m33s del español Joan Barreda, el líder de la clasificación general.

Rafael Nadal sigue imparable en Montecarlo.

MASTER 1000 DE MONTECARLO

Nadal, a paso firme; Djokovic, eliminado

Rafael Nadal (1°) sigue con su andar arrollador en el Masters 1000 de Montecarlo. Ayer superó al ruso Karen Khachanov (38°) por 6-3 y 6-2 y se clasificó a los cuartos de final del tercer Masters de la temporada, donde  jugará ante el austriaco Dominic Thiem, que viene de vencer a Novak Djokovic.