AUTOMOVILISMO

La Fórmula E larga mañana en Buenos Aires

La Fórmula Eléctrica se presenta mañana por tercera vez en Argentina, pero con la novedad de que por primera vez habrá un piloto local: será José María "Pechito" López.

"Pechito" López junto al auto que conducirá este sábado, por las calles de Puerto Madero en Buenos Aires.

Este sábado, la Fórmula E correrá por tercera vez en Argentina. El mundial de autos eléctricos volverá a presentarse en Puerto Madero, pero con una novedad importante: por primera vez, un piloto argentino tomará parte de la competencia. Será el cordobés José María “Pechito” López, en el equipo DS Virgin Racing.
Desde que surgió en 2014, la Fórmula E visitó en cada una de sus temporadas a nuestro país. El circuito estará ubicado en Puerto Madero, en los alrededores del Parque Micaela Bastidas.
Las prácticas, clasificación y carrera se llevarán todas a cabo el día sábado, desde las 8 hasta las 18. Esto incluirá a la categoría telonera Roborace, disputada con autos eléctricos y autónomos. 
El campeonato 2016-2017 llega a la Argentina con el suizo Sebastien Buemi (Renault E.Dams) en punta, seguido por el brasileño Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) y el francés Nico Prost (Renault E.Dams).
Como novedad, ya está abierto el FanBoost, el sistema mediante el cual se puede votar al piloto favorito, para que reciba un extra de potencia mo-mentáneo en carrera. Co-mo era de esperar, Pechi-to es de los más votados.
Muchos recordarán que las entradas fueron gratis para la primera visita de la Fórmula E. Eso quedó atrás y hoy los tickets tienen un valor que oscila entre 340 y 3.900 pesos. 

 

EL TC COMIENZA SU 80° TEMPORADA EN VIEDMA

Con los primeros ensayos libres y la primera tanda clasificatoria que se realizarán en la jornada de hoy, el Turismo Carretera dará comienzo en el autódromo de Viedma, el 80° campeonato de la categoría mas antigua del Mundo.
Si bien se trata de un certamen con muchas fechas, todos quieren ser protagonistas y por ello probaron en viaje a Viedma, en el autódromode Olavarría. 
El pasado martes el más rápido de todos fue Gabriel Ponce de León, quien relegó a Nicolás Bonelli, Juan M. Silva, Rossi y Próspero Bonelli.
Hoy la principal actividad, será televisada en directo entre 15 y 16,30.

Más de Deportes
D’ Abate ganó la carrera de invitados en Fórmula 05-Fiat 600. Un buen marco de público acompaño la carrera en Metán.

AUTOMOVILISMO

. El salteño Mauro D’ Abate se impuso en la carrera de invitados Fiat 600 del Campeonato Apertura Interprovincial para el Automovilismo Tierra, que se disputó este fin de semana en el cafetódromo de Metán.