SELECCIÓN ARGENTINA

La lista de Sampaoli sin Lavezzi ni el Kun y con algunos tapados

La AFA dio a conocer  los futbolistas convocados para disputar los amistosos del 9 y 13 de junio ante Brasil y Singapur.

NDS |

Mauro Icardi convocado por primera vez.

El primer encuentro, que marcará el debut de Jorge Sampaoli en el banco  de la selección argentina, se disputará en Australia. El partido restante se desarrollará en tierras del país asiático.

Lo más resonante en el rubro de ausencias se da con las salidas de Sergio Agüero  y Ezequiel Lavezzi. Tampoco aparece Lucas Pratto , un futbolista que se había ganado un lugar en la era  Bauza. En el sector de defensores no figuran los apellidos de Ramiro Funes Mori  y Marcos Rojo , ambos lesionados.

Sin embargo, lo más sorpresivo son los futbolistas que empiezan a ganar espacio en este ciclo, con Mauro Icardi a la cabeza. Detrás aparecen Emanuel Mammana, Eduardo Salvio, Manuel Lanzini, Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Alejandro Papu Gómez.

A estos apellidos habrá que sumarle a siete futbolistas que se desempeñan en el medio local.

Los convocados
Arqueros: Sergio Romero , Nahuel Guzmán  y Gerónimo Rulli.

Defensores: Nicolás Otamendi , Emanuel Mammana , Javier Mascherano  y Gabriel Mercado.

Mediocampistas: Eduardo Salvio ,, Lucas Biglia , Guido Rodríguez , Leandro Paredes , Éver Banega  y Manuel Lanzini.

Delanteros: Paulo Dybala , Mauro Icardi , Gonzalo Higuaín , Lionel Messi , Ángel Di María , Alejandro Gómez  y Joaquín Correa .

Desconocidos : Entre los jugadores inesperados está Guido Rodríguez, Jugó en River y Defensa y Justicia. actualmente lo hacía en el Tijuana.

Tite dejó afuera a Marcelo, Alves y Neymar

Para esta nueva edición del Superclásico de las Américas, Tite, técnico de Brasil,decidió no convocar a la estrella y capitán del equipo Neymar Jr. Tampoco estarán Dani Alves y Marcelo.

La razón por la que dejó a fuera a una de sus figuras es lógica. Sin tanta presión por el resultado que demande el encuentro con la Albiceleste, Tite prefirió darle descanso al jugador del Barcelona que acumula más de 50 partidos en lo que va de la temporada.

Además dejó afuera a los laterales de la Juventus y Real Madrid, que jugarán la final de la Champions League.
Tampoco estarán Allison y Casemiro, pero si convocó a David Luis.

Más de Deportes
Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio, durante una de las audiencias del juicio por fraude fiscal en Barcelona.

NO IRA A PRISIÓN

. El Tribunal Supremo español decidió este miércoles mantener la pena de 21 meses de prisión para el futbolista argentino Lionel Messi por un fraude fiscal millonario, un nuevo varapalo judicial para el FC Barcelona, cuyo expresidente fue detenido.

Desde mañana se jugará el Nacional de Promocionales.

POLIDEPORTIVO

. Contará con la participación de los equipos de: Cachorros, en sus versiones Rojo, Azul y Camuflados, Popeye, Infernales,  Cerveceros, SantAna, Bravos, todos de Salta.