MUNDIAL DE RALLY CROSS COUNTRY

La primera etapa en Atacama fue para Kevin

El motociclista salteño Kevin Benavides tuvo una gran producción en la primera etapa del Ata-cama Rally, tercera prueba por el campeonato del Mundo de Cross Country, pero como contrapartida del equipo oficial Monster Energy Honda, el español Joan Barreda Bord, sufrió un duro golpe que lo obligaron a abandonar rápidamente la prueba trasandina.

Kevin Benavídes logró una gran victoria en la primera etpada del Atacama Rally.
Kevin Benavídes logró una gran victoria en la primera etpada del Atacama Rally.

Poco aceleró el lunes Benavides durante el breve Prólogo de 2,5 kilómetros, porque su objetivo no era comenzar la carrera abriendo pistas en Copiapó. Le resultó, puesto que largó 31º en la jornada de ayer, en la 1ª Etapa, y se impuso por el escaso margen de 4 se-gundos tras 266 kilómetros recorridos, sobre el local Pablo Quintanilla.
El chileno fue segundo en la jornada pero comanda el rally al sumar las diferencias que consiguiera en la jornada previa, obteniendo una diferencia de 1m40s sobre Kevin.
Tercero es el australiano Toby Price (KTM), cuarto el austríaco Mathias Walkner (KTM) y quinto el argentino Franco Caimi (Yamaha).
En cuatriciclos, otro argentino, Jeremías Gon-zález Ferioli comanda la Copa Mundial, aventajando por 2m20s al ruso Alexandr Maksimov, 3m 47s al compatriota Nico-lás Cavigliasso, y 7m41s al polaco Rafal Sonik. 
“Victoria de la primera etapa!  muy contento con el ritmo durante los 270km de especial. Salí desde atrás atacando fuerte, me sentí cómodo y muy concentrado! Le deseo una pronta recuperación a mi compañero Joan (por Barreda Bord). Mañana me toca abrir pista así que a navegar”, afirmó el salteño. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS