PERO NECESITA 5 MIL DOLARES

La salteña María Hernández convocada al Mundial de Corea

La salteña María Luz Hernández Elías, tiene 27 años y hace 14 que se dedica al Taekwondo ITF. En 2016 ganó dos torneos selectivos y fue convocada al seleccionado nacional que participará del 14 al 21 de setiembre de este año en el campeonato Mundial que se disputará en Pionyang, Corea del Norte.

María Luz (der) en el Superdomo de La Rioja.
María Luz (der) en el Superdomo de La Rioja.

La salteña María Luz Hernández Elías, tiene 27 años y hace 14 que se dedica al Taekwondo ITF. En 2016 ganó dos torneos selectivos y fue convocada al seleccionado nacional que participará del 14 al 21 de setiembre de este año en el campeonato Mundial que se disputará en Pionyang, capital de Corea del Norte, precisamente, en la cuna de este arte marcial.

Lamentablemente, en nuestro país, el taekwondo es una disciplina deportiva amateur y representar al país, significa, además de dedicarle tiempo y esfuerzo a la preparación física, los entrenamientos y las estrictas dietas, hacerse cargo de los costos que significan la indumentaria, los viajes y estadías, lo cual, para alguien que además de la práctica deportiva ocupa sus limitados recursos en costearse la carrera de bioquímica y biotecnología, en la Universidad Nacional de Tucumán, donde María Luz cursa el 5º año, se hace muy complicado contar con los 5 mil dólares necesarios para competir en el Mundial.

Pero la salteña, cinturón negro I Dan (primer dan) de TKD ITF, que ya dio muestras de superación el año pasado cuando se impuso en los selectivos de Tortuguitas (Bs.As.) y en el Superdomo (La Rioja), no quiere dar el brazo a torcer y ya inició contactos para lograr reunir ese dinero.

Precisamente, una de las alternativas para quienes quieran apoyarla en esta posibilidad, es depositar cualquier suma en la cuenta número 4814004946, Banco Nación, Suc. Tucumán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS