OTRO CONFLICTO

La Superliga rechaza la reestructuración de la B Nacional

Tensión en puerta. Los dirigentes de la Superliga rechazaron la reestructuración planteada por la B Nacional. Le piden descensos progresivos a partir de esta temporada y un formato similar al de la Primera División, lo que generó mucha molestia en los clubes del ascenso.

Se viene otro conflicto en el fùtbol entre la Superliga y la B Nacional?
Se viene otro conflicto en el fùtbol entre la Superliga y la B Nacional?

"Los de la Superliga no deberían tomar decisiones sobre la B Nacional", fueron las palabras tajantes de Pablo Bossio, presidente de Santamarina de Tandil y flamante titular de la mesa de la segunda categoría del fútbol argentino, sobre los pedidos que surgieron en la reunión dirigencial ayer.
La reforma que plantea la B Nacional para la temporada 2019/2020 consiste en aumentar el cupo de equipos participantes a 40 y que la categoría se separe en dos zonas (metropolitana e interior). Además, pide que no haya descensos esta temporada.
Sin embargo, luego de la reunión de ayer para la renovación de Asambleístas de la B Nacional, los dirigentes de la Superliga pidieron que haya descensos en la B Nacional 2018/19 y que en 2023 la segunda categoría esté conformada por 22 equipos. Sin contar que sugirieron también la implementación de promedios. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS